Herramientas Personales

► Oficina de la Bicicleta
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Sostenibilidad e Innovación / ► Oficina de la Bicicleta / Recorridos Temáticos en Bicicleta

Recorridos temáticos en bicicleta

   Rutas Turísticas Pinche en la imagen para ver la aplicación (válido para cualquier dispositivo)

Los recorridos temáticos en bicicleta constituyen una propuesta de conocimiento de la ciudad para los habitantes de la misma o para los turistas que la visitan.

   Aprovechando la red de carriles bici existentes, se han diseñado unos recorridos temáticos que permiten conocer los monumentos, la arquitectura contemporánea, los parques y rincones más interesantes de Sevilla y la arquitectura de la exposición Iberoamericana de 1929, rutas que discurren fuera del centro histórico, utilizando la bicicleta como medio de transporte.

   Las buenas condiciones climatológicas, la topografía plana de Sevilla, y la extensa red de carriles bici existentes en la ciudad posibilitan la realización de unas rutas que permiten recorrer el patrimonio situado fuera del centro histórico de una forma rápida, fácil y segura, realizando al mismo tiempo un ejercicio saludable.

  Se han diseñado cuatro rutas, con las temáticas siguientes:

- Los parques, jardines y el rio.

- El patrimonio monumental.

- La arquitectura contemporánea.

- La exposición Iberoamericana de 1929.

   En los folletos descriptivos de las rutas se incluye una breve información de cada uno de los lugares o monumentos que conforman la ruta, todo ello presentado en un formato de reducido tamaño que posibilita una fácil consulta  y transporte del mismo.

  Para la realización de estas rutas existe un servicio de alquiler de bicicletas gestionado por la empresa SEVICI, con 260 áreas de aparcamiento distribuidas por toda la ciudad y 2.600 bicicletas.

   En cada una de las rutas propuestas se incluye una breve información de los lugares o monumentos que conforman la ruta, todo ello presentado en un formato de reducido tamaño que posibilita una fácil consulta y transporte del mismo.

Recorrido 1: Los Parques, Jardines y el Río

Recorrido 2: El Patrimonio Histórico

Recorrido 3: La Arquitectura Contemporánea

Recorrido 4: La Exposición Iberoamericana de 1929