Herramientas Personales

► Oficina de la Bicicleta
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Sostenibilidad e Innovación / ► Oficina de la Bicicleta

Presentación

La reducción de las emisiones de gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global, la reducción de la dependencia energética, la reducción de la contaminación acústica, la mejora del tráfico, los beneficios para la salud de los ciudadanos y para su economía y el ahorro en gasto sanitario público, son motivos suficientes para justificar la adopción de medidas tendentes a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Sevilla cuenta con una importante infraestructura para la utilización de la bicicleta como medio de transporte de un modo seguro y eficiente, hasta el punto de haberse convertido en una referencia a nivel internacional.

Con el objetivo de mantener y mejorar esta infraestructura para impulsar el uso de la bicicleta, se ha creado en la Gerencia de Urbanismo la Oficina de la Bicicleta, dependiente del Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana.

Desde la Oficina de la Bicicleta se ha elaborado un nuevo Programa de la Bicicleta, aprobado por el Pleno Municipal el 27/12/2017, para actualizar el Plan aprobado en 2007. Este nuevo plan pretende fomentar el uso de la bicicleta mediante la creación de programas educativos en colegios, completando y mejorando la red de carriles bici, incrementando el número de aparcamientos y creando aparcamientos seguros, fomentando la intermodalidad en el transporte, mejorando el sistema de bicicleta pública y creando itinerarios ciclistas en el centro histórico de la ciudad.

Con estas y otras medidas se pretende incrementar la cuota de utilización de la bicicleta como medio de transporte, teniendo como objetivo alcanzar el 15% en el reparto modal mecanizado de la ciudad en el año 2020.

foto para presentacion

Tampoco debemos olvidar que la introducción de la bicicleta en Sevilla ha supuesto un importante impulso a la economía local, tanto por las nuevas oportunidades de negocio que han surgido alrededor de esta, como por el incremento de un turismo que cada vez se muestra más interesado en visitar las ciudades que pueden ser recorridas con seguridad y comodidad en bicicleta.

 

foto 2 presentación

 

mapa de la red de carril bici