Herramientas Personales

► Oficina de la Bicicleta
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Sostenibilidad e Innovación / ► Oficina de la Bicicleta / Plan Andaluz de la Bicicleta

Plan Andaluz de la Bicicleta 2014 - 2020

El Plan Andaluz de la Bicicleta es una herramienta de planificación autonómica cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la Comunidad Andaluza. Para ello, el Plan plantea tres escalas de actuación:

  • Escala autonómica, con una propuesta de redes de largo recorrido, orientada principalmente al cicloturismo.
  • Escala metropolitana, de articulación de la movilidad ciclista en las aglomeraciones urbanas de Andalucía, para usos de transporte y recreativos.
  • Escala urbana, con una vocación de la integración de la bicicleta como modo de transporte.

En el caso de Sevilla, próximamente se va a firmar un Acuerdo Marco entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en el cual se recogen los compromisos de actuación de ambas administraciones, tendentes a completar la extensa red de vías ciclistas existentes en la ciudad actualmente y a mejorar la conexión de esta red con los municipios del área metropolitana de Sevilla.

Algunas de las actuaciones previstas en este Acuerdo Marco ya han sido ejecutadas, encontrándose las restantes en fase de redacción de proyectos, en fase de adjudicación, o en fase de tramitación administrativa. Una vez que estos proyectos sean ejecutados, Sevilla contará con una red de vías ciclistas con una longitud superior a los 200 Km.

Si desea tener más información, puede consultar los siguientes enlaces:

 

Actuaciones Previstas

Actuaciones Ejecutadas