Herramientas Personales

Atención a la Ciudadanía
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Atención a la Ciudadanía / Trámites principales: Información / Punto Recarga de Automóviles

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA DE AUTOMÓVIL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Documentación administrativa:

  • Impreso de declaración responsable suscrito por el promotor: (Modelo 05-1). 
  • Fotocopia DNI, NIE o CIF del promotor.
  • Acreditación de la representación si se trata de persona física  o jurídica.
  • Documento justificativo del abono de la tasa correspondiente.
  • Documento justificativo de haber depositado fianza para asegurar la correcta gestión de los residuos generados. (sólo si el presupuesto de ejecución material es igual o mayor a 12.000 €) 
  • Será necesaria la solicitud de licencia, y por lo tanto habrá que presentar modelo 6 y no el modelo 5-1, cuando la instalación se lleve a cabo en un inmueble declarado Monumento o Jardín Histórico, y también en espacios libres de edificios protegidos o afectados por el entorno de un B.I.C. 

Documentación técnica:

  1. Con carácter general, para este tipo de intervención, la documentación técnica a presentar consistirá exclusivamente en una Memoria Técnica de Diseño firmada por empresa instaladora homologada por la Junta de Andalucía,  acompañada del Presupuesto detallado desglosado en unidades de obra. Esta Memoria también puede ser suscrita por técnico competente, en cuyo caso será necesario aportar Modelo 14, si no viene visada por el Colegio Oficial correspondiente.
  2. Será necesaria la presentación de “proyecto” visado suscrito por técnico competente, únicamente para instalaciones de potencia superior a 50 KW, instalaciones en el exterior de potencia superior a 10 KW y las de modo de carga 4 (ITC-BT-52). 

TASAS

Para abonar la tasa, ha de solicitar "carta de pago".

Obtenida la "carta de pago", la tasa puede abonarse en pagos telemáticos.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

La documentación completa se presenta en la Plataforma para presentar documentaciónEs necesario contar con certificado digital. No obstante, si el interesado no dispone de dicho certificado, cualquier persona física que cuente con certificado puede presentarle la documentación. En este caso dicha persona actúa meramente como presentador.