Herramientas Personales

Licencias e Inspección Urbanística
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Licencias e Inspección Urbanística

Presentación

Vista panorámica de  Sevilla desde Torre Pelli

El Servicio de Licencias e Inspección Urbanísticas, entre otras funciones, tiene encargada la del control urbanístico de las parcelaciones en suelo urbano, edificaciones, instalaciones y construcciones en el término municipal de Sevilla.

El Servicio se organiza en dos secciones técnicas y una jurídico-administrativa.

La sección técnica de Licencias se ocupa del control previo de las parcelaciones en suelo urbano, edificaciones, instalaciones y construcciones mediante el informe  técnico de las distintas actuaciones que sean solicitadas por los ciudadanos.

La sección de Inspección por su parte, está encargada del control posterior de los proyectos y obras de las declaraciones responsables con intervención de técnico que se presenten, así como del control posterior de las obras que requieran licencias, bien como trámite final de las mismas, mediante las Licencias de Ocupación o Utilización, o bien mediante el control disciplinario de las actuaciones realizadas sin licencia o que se separen de las licencias ya concedidas.  

Por su parte la sección jurídico-administrativa se encarga de la tramitación de los distintos procedimientos y de las actuaciones jurídicas que se deriven de los mismos.

  Trámites Usuales del Servicio                                 Citas Previas