Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vía libre a la rehabilitación del edificio de la Avda. de la Constitución que ocupara la empresa FNAC para su conversión en un hotel de cuatro estrellas con 62 habitaciones

Vía libre a la rehabilitación del edificio de la Avda. de la Constitución que ocupara la empresa FNAC para su conversión en un hotel de cuatro estrellas con 62 habitaciones

* Urbanismo concede licencia para la adecuación del inmueble, que tendrá locales comerciales en la planta baja y otra entrada por la calle Fernández y González
Fachada del inmueble de la Avda. de la Constitución que se convertirá en un nuevo hotel de cuatro estrellas

Fachada del inmueble de la Avda. de la Constitución que se convertirá en un nuevo hotel de cuatro estrellas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido esta semana licencia para obras de reforma del edificio localizado de la Avda. Constitución que ocupara antaño el banco Urquijo y, posteriormente la  empresa distribuidora y comercial de artículos electrónicos Fnac.

Como consecuencia de los cambios operados en el edificio en los últimos 45 años, la estética de éste ya no se corresponde con la primitiva, habiendo perdido el estilo original.  No obstante, el proyecto que se va a desarrollar rescata algunos de los aspectos antiguos el inmueble, que se han podido observar a través de fotos del Archivo Municipal de Sevilla y de otras fuentes.

Dado que la edificación presenta fachada también a la calle Fernández y González, el futuro hotel contará con una segunda entrada por esta calle, además de la principal que se situará en la Avda. de la Constitución.

En cuanto a la distribución interior, se plantean varios locales en la  planta baja, teniendo en cuenta el intenso tránsito peatonal que tiene la zona y su importante valor comercial. Además de este uso terciario comercial, esta planta albergará también la recepción y otros usos del hotel.

En las restantes cuatro plantas, además de la baja, en las que se desarrolla el edificio, se ubicarán las 62 habitaciones con las que contará el futuro hotel, de modo que 21 de éstas se dispondrán en las  plantas primera y segunda, respectivamente, 16 se distribuirán en la tercera y, 4 en la planta ático, donde se reduce la superficie construida.

Las obras para la adaptación del inmueble a su futuro uso hotelero  están valoradas en 5.200.000 euros. Una vez concedida por Urbanismo la licencia, previa obtención de informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta, los trabajos podrán dar comienzo de inmediato.

Con este nuevo hotel de cuatro estrellas, son ya más de veinte los proyectos hoteleros para establecimientos de cuatro y cinco estrellas que se están desarrollando en Sevilla en estos momentos o que están pendientes de ser autorizados. Solamente en el entorno de éste, se construye un hotel de cinco estrellas en la antigua sede del Banco de Andalucía (en la calle Fernández y González nº 4), y cuenta con licencia un proyecto para otro hotel de idéntica categoría en los números 11 y 12 de la Plaza de San Francisco.