* La operación forma parte de la estrategia recogida en el Plan de Inversiones para proyectos de interés público y social del Patrimonio Municipal del Suelo
Plano con delimitación de las parcelas de este sector con señalización específica de las tres que salen a la venta
Como titular de los suelos de 5,4 hectáreas de superficie localizados junto a la Avenida de Jerez y colindantes a la barriada de Pineda, el Ayuntamiento de Sevilla va a sacar a la venta tres nuevas parcelas de este sector denominado técnicamente API-DBP-02 “Carretera de Cádiz”. Se trata de una estratégica bolsa de terrenos en la zona sur de la ciudad calificados como residencial, con capacidad para unas 300 viviendas de renta libre.
Avanzadas ya las obras de urbanización para la puesta a punto de estos suelos a fin que puedan acoger este nuevo desarrollo residencial, éstas se simultanean con las propiamente de edificación de las primeras 108 viviendas, que se levantan exactamente en cinco parcelas, del total de once en las que se subdivide el sector, que fueron vendidas a gestores privados a mediados de 2022 por la Gerencia de Urbanismo. A estas más de cien viviendas (parte de las cuales ya han sido incluso entregadas) se unirán próximamente 74 más, como resultado de la venta de tres nuevas parcelas municipales. Los nuevos suelos en venta en cuestión, tienen 965 m2, 792 m2 y 792 m2 y, capacidad para alojar 22, 26 y 26 viviendas, respectivamente.
Con la venta de estas parcelas, el Ayuntamiento de Sevilla obtiene unos ingresos directos con los que financiar proyectos públicos de interés para la ciudad, estrategia recogida en el Plan Municipal de Inversiones del Patrimonio Municipal del Suelo (donde se incluyen estos terrenos). En concreto, la venta de las once parcelas resultantes de este sector constituye una de las operaciones cuantitativamente mayores de las previstas en el Plan de Inversiones del PMS, previéndose unos ingresos totales de unos veinte millones de euros.
En el caso de las tres parcelas que salen en este momento a la venta, el valor de venta dado a las mismas es de 2,3 millones de euros para la de 960 metros, y 2,9 millones de euros para las otras dos de 792 m2 cada una.