Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo renueva el pavimento de albero del Muelle de Nueva York
Mejora de espacios públicos

Urbanismo renueva el pavimento de albero del Muelle de Nueva York

* Los trabajos se realizan con cargo al contrato de conservación anual de espacios y viarios públicos de la ciudad
Trabajos de repavimentación actualmente en marcha

Trabajos de repavimentación actualmente en marcha

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla está renovando estos días  la capa de albero del paseo del Muelle de Nueva York al objeto de eliminar los desperfectos surgidos a lo largo del tiempo como consecuencia del enorme tránsito peatonal que tiene este trayecto y de la acción de la lluvia sobre el pavimento, principalmente.

Las labores en ejecución  consisten exactamente en el escarificado de toda la superficie del paseo y en la posterior reposición de la capa superficial con albero estabilizado con cal. De esta manera, se imprime mayor firmeza y duración al firme, dotándolo con ello de mejores condiciones para el paseo y la práctica deportiva y garantizando una mayor durabilidad.

Estas obras, que se realizan con cargo al contrato de conservación de la Gerencia de Urbanismo, mejorarán además la imagen del paseo de Nueva York en el tramo que no está adoquinado, facilitando el tránsito tanto hacia el propio muelle y la zona de desembarco de pasajeros de los cruceros del Puerto de Sevilla como hacia el Paseo de Marqués de Contadero. Está previsto que la renovación del pavimento esté concluida a finales de esta semana.

Estos trabajos se enmarcan en la mejora de un espacio que será clave en los actos y actividades del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.