Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo ha remitido ya a la Junta de Andalucía, para su aprobación definitiva, el documento de modificación del PGOU para posibilitar la reordenación de los suelos de la dársena del Batán

Urbanismo ha remitido ya a la Junta de Andalucía, para su aprobación definitiva, el documento de modificación del PGOU para posibilitar la reordenación de los suelos de la dársena del Batán

Imagen aérea de la zona portuaria del Batán, que será objeto de reordenación

Imagen aérea de la zona portuaria del Batán, que será objeto de reordenación

Una vez obtenida la Declaración Ambiental Estratégica sobre la modificación puntual del PGOU para el cambio de calificación de los suelos de CLH y la modificación de las condiciones del uso portuario del muelle del Batán, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido los pasados días a la Junta de Andalucía el documento de dicha modificación para que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio proceda a su aprobación definitiva.

A partir de ahora, la Junta de Andalucía dispone de seis meses para responder a dicha solicitud. Con la aprobación definitiva se pondrá fin a esta tramitación urbanística, pudiéndose proceder al traslado de los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos, primer paso para la reordenación de estos suelos, de 478.000 metros cuadrados,  conforme a los criterios establecidos en el PGOU, que establece para esta área una nueva zona de espacios libres, además de equipamientos para actividades terciarias, comerciales y culturales. Asimismo, se reserva una superficie para usos portuarios, industriales y logísticos.

En cualquier caso, la ordenación pormenorizada de este espacio con la distribución específica de las categorías de los suelos y sus usos deberá concretarse en la correspondiente modificación del Plan Especial, que deberá promover el Puerto de Sevilla.

Con la remisión del documento de modificación puntual del PGOU  a la Junta, se da un nuevo paso más en la definitiva transformación de este ámbito y en la integración real del puerto con la ciudad.