Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo destina 316.000 euros a la repavimentación de la calzada de la Avenida Juan Pablo II, en el barrio de Los Remedios
Mejora de calles

Urbanismo destina 316.000 euros a la repavimentación de la calzada de la Avenida Juan Pablo II, en el barrio de Los Remedios

* Esta actuación se suma a la mejora de los acerados de este viario que se incluye en el proyecto de reurbanización de la calle Antonio Bienvenida, que se reanudará en breve
Vista general de la Avda. Juan Pablo II, junto al recinto ferial del barrio de los Remedios

Vista general de la Avda. Juan Pablo II, junto al recinto ferial del barrio de los Remedios

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado los pasados días un nuevo proyecto de obras de mejora urbanística que afecta, en esta ocasión a la Avenida Juan Pablo II, en el barrio de los Remedios. La operación va dirigida, en concreto, a la renovación del pavimento de la calzada de este viario, que se encuentra en mal estado por causas diversas, tales como el propio envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro.  

Las obras pretenden mejorar la calzada existente en dos aspectos principales, por un lado en lo referente a la rodadura y por otro en la rumorosidad de ésta. Para ello, se empleará un pavimento sono-reductor que además de disminuir el ruido generado por el tráfico rodado, es más flexible, de menor espesor y cuenta con granulometría y huecos en la mezcla más adecuados para los objetivos que se pretenden,  sobre todo para para mitigar la contaminación acústica en origen. 

Urbanismo va a destinar 316.741 euros a esta importante operación, que tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses y medio.

Junto con el proyecto técnico, se han aprobado también los pliegos de las condiciones por las que se regirá la contratación de estas obras, para su  publicación en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público. No obstante, conforme al RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, los plazos de presentación de ofertas están automáticamente suspendidos, por lo que éstos no comenzarán a contar hasta el momento que se levante el estado de alarma.

La puesta a punto del espacio de la calzada de esta vía coincide además con las obras para mejora de sus acerados que desde Urbanismo se están llevando a cabo en el marco del proyecto de reurbanización de la calle Antonio Bienvenida, junto al recinto ferial. Como consecuencia del estado de alarma, este proyecto se encuentra temporalmente paralizado, estando pendiente su reanudación en las próximas semanas. La actuación  tiene por objeto la creación de un itinerario peatonal accesible a lo largo dela calle Antonio Bienvenida y la Avenida Juan Pablo II, con la consiguiente repavimentación del acerado de esta última.