Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo comienza esta semana obras de reposición del adoquinado en varias calles del Centro
Mejora de pavimentos

Urbanismo comienza esta semana obras de reposición del adoquinado en varias calles del Centro

* Las actuaciones están programadas en Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y, Santa María la Blanca * El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad establecerá rutas alternativas a las vías que se vean afectadas para garantizar la circulación de residentes y la carga y descarga * Los trabajos se incluyen en el contrato anual de conservación de pavimentos
Plano de rutas de tráfico arbitradas para circular por la zona de obras durante las dos semanas de duración de las mismas

Plano de rutas de tráfico arbitradas para circular por la zona de obras durante las dos semanas de duración de las mismas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el distrito Casco Antiguo y el Área de Movilidad, acometerá en los próximos días obras para reparar el adoquinado de un conjunto de viarios del centro de la ciudad, entre las que se encuentran las calles Entrecárceles, Hernando Colón, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y, Santa María la Blanca, además de la Plaza de San Francisco.

Las obras consistirán en actuaciones puntuales para reponer el adoquinado en los puntos o tramos de calle donde se estime conveniente según el estado concreto del pavimento. A este respecto, el principal problema que suelen presentar los adoquines es la rotura de las piezas, causada sobre todo por la rodera de los vehículos. Por consiguiente, Urbanismo repondrá todas las que estén deterioradas. Precisamente por el mal estado del pavimento, la principal actuación se centrará en las calzadas adoquinadas de las calles Entrecárceles y Santa María la Blanca.

Los trabajos, que comenzarán el próximo viernes 16 de agosto, se prolongarán durante alrededor de dos semanas –hasta el 1 de septiembre-, tiempo durante el cual se dispondrán rutas de tráfico alternativas a las vías afectadas. En este sentido, la delegación de Movilidad ha diseñado un plan de tráfico que se activará el mismo día 16 y que garantizará el acceso general y la actividad de carga y descarga en las zonas en obras.

Plan de tráfico alternativo

De este modo, entre los días 16 de agosto y 1 de septiembre quedarán cortadas al tráfico las calles Entrecárceles, Hernando Colón, Santa María la Blanca y Fabiola. Para la actuación en Entrecárceles el corte será pleno desde la Cuesta del Rosario, mientras que desde Plaza Cristo de Burgos hasta la Cuesta del Rosario tan sólo podrán acceder residentes, los vehículos con garaje autorizados en esta zona, vehículos de carga y descarga y vehículos de los servicios municipales y de emergencias.

Durante esta quincena, Mateos Gago invierte su sentido para permitir el acceso a residentes y a la carga y descarga procedentes desde la calle Muñoz y Pabón, San José y Madre de Dios hacia García de Vinuesa, pudiendo salir de este modo hacia el Paseo de Colón. En la Plaza Nueva, además, se ampliará el horario para las reservas existentes para vehículos de carga y descarga hasta las 14 horas, frente a las 12 que rigen actualmente. 

Al cortarse también por completo Fabiola y Santa María la Blanca, los residentes en San José, Levíes y Céspedes podrán hacer uso de esa ruta alternativa por Madre de Dios y Mateos Gago en dirección Paseo de Colón.

Mientras, las calles Hernando Colón, Alemanes, Mateos Gago, Ximénez de Enciso y la Plaza de San Francisco serán asimismo objeto en las próximas dos semanas de reparaciones puntuales en los pavimentos adoquinados. En el caso de Hernando de Colón el corte al tráfico también será total, y para Mateos Gago y Alemanes sólo se cortará la mitad de la calzada.  

Estos trabajos de la Gerencia de Urbanismo para mejorar el estado general de los viarios se incluyen en la relación de actuaciones que se acometen con cargo al contrato anual de conservación de pavimentos, como las que también se han ejecutado los pasados días en la Alameda de Hércules, la calle Amor de Dios y el entorno de San Juan de la Palma. Al tratarse de obras tan solo dirigidas únicamente a reparar acerados y firmes de calzadas, su duración es, por lo general, de pocas jornadas.