Nuevos desarrollos urbanísticos
Urbanismo cede a Emvisesa una parcela municipal en el ámbito del ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo” para la construcción de 92 viviendas protegidas
* Este acuerdo de cesión forma parte de las medidas que se están accionando para el desarrollo urbanístico de este emergente sector de la ciudad
19/11/2019
Una vez aprobado el Proyecto de Reparcelación del ARI-DSP-03 “La Cruz del Campo” la Gerencia de Urbanismo ha aprobado en el último consejo de gobierno celebrado, el correspondiente al mes de noviembre, atender la petición realizada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla de que le sea puesta a disposición de manera gratuita (tal y como regula la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) una parcela municipal de dicho sector para su destino a vivienda protegida.
Este suelo en cuestión cuenta con 1.815,69 m2 de superficie y una edificabilidad de 9.224 m2 techo, capacidad según la cual se le asignan un total de 92 viviendas.
Este acuerdo de cesión forma parte de las medidas que se están accionando para el desarrollo urbanístico de este amplio sector del distrito San Pablo-Santa Justa donde antes se ubicaba la antigua Fábrica de Cervezas Cruzcampo y que constituye una importante bolsa de suelo en la que está previsto se edifiquen alrededor de dos mil viviendas (más de ochocientas de protección oficial). Además de este importante desarrollo residencial, el sector incorporará un parque de 70.000 m2, una parcela educativa y espacios para equipamientos, así como suelo de carácter terciario.
De igual forma, la Gerencia de Urbanismo se encuentra tramitando también el proyecto de urbanización de estos suelos de la antigua fábrica de la Cruz del Campo. Se trata de las obras de urbanización correspondientes al Plan Especial de Reforma Interior del Sector ARI-DSP-03 LA CRUZ DEL CAMPO, documento aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno desde septiembre de 2012 y modificado en marzo de 2019 para poder transmitir al Ministerio del Interior la parcela comprometida para la construcción de una comisaría de policía, tal y como recogía el acuerdo de 2006 entre Ayuntamiento y Estado para la obtención de la antigua comisaría de policía de la Plaza de la Gavidia.
Este amplio sector está llamado a convertirse en un nuevo espacio de centralidad de la ciudad, estimulado además por otros proyectos como la reciente trasformación de la Avda. del Greco en una vía más ecológica, saludable y social o, los previstos por la Fundación Cruzcampo para la conversión de la antiguas instalaciones cerveceras en la Avda. de Andalucía en nuevas dotaciones para la ciudad.




