Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo autoriza un nuevo edificio residencial en Sevilla Este que formará parte de un amplio conjunto que ocupa varias parcelas para 270 viviendas

Urbanismo autoriza un nuevo edificio residencial en Sevilla Este que formará parte de un amplio conjunto que ocupa varias parcelas para 270 viviendas

Vista aérea del sector, con la parcela donde se va a construir resaltada

Vista aérea del sector, con la parcela donde se va a construir resaltada

El desarrollo urbanístico de solares de Sevilla Este que permanecían sin edificar continúa produciéndose de manera paulatina, evidenciando la recuperación que la actividad constructora está experimentando en muchas zonas de la ciudad, y especialmente en este sector de Sevilla.

A los proyectos residencias autorizados por Urbanismo en los últimos meses y que están suponiendo la construcción de alrededor de ochocientas viviendas en este barrio, se suma la reciente concesión de una nueva licencia de obras para la construcción en esta ocasión de un nuevo edificio residencial de cuatro plantas sobre rasante más una de sótano, para 23 viviendas, mismo número de plazas de aparcamiento y 5 trasteros.  La inversión estimada es 1.370.000 euros.

El solar sobre el que se levantará esta nueva edificación, denominado técnicamente Parcela 4c en el Plan Parcial de desarrollo de la zona, está situado en una manzana rectangular en la calle Homero nº 5 y cuenta con 675 m2 de superficie. La propuesta inmobiliaria que se autoriza presenta fachada en uno de sus frentes a la Avda. de las Ciencias, en tanto que las fachadas laterales se abren a sendas calles peatonales.

El nuevo edificio propuesto guarda una estrecha relación con dos proyectos residenciales anteriormente autorizados en la zona, constituyendo entre los tres un complejo residencial que se pretende edificar conjuntamente sobre la citada parcela de la calle Homero 5, otra en la calle Argos 1, y una tercera finca en la Avda. de las Ciencias 19 compuesta por dos parcelas anexas –una de ellas de carácter terciario-. Se trata de tres solares promovidos por la misma sociedad: EDIFICIO GOYA, 63, y que acogerán en total 270 viviendas. El futuro conjunto compartirá espacios libres interiores donde se dispondrán piscinas, juegos infantiles y zonas ajardinadas. El proyecto incluye además la construcción de un edificio de dos plantas de carácter Terciario, que se desarrollará en la parcela con esta calificación contigua a la residencial de la Avda. de las Ciencias nº 19, alineada a una calle rodada de menor rango, y que también forma parte del conjunto.

Los solares objeto de esta operación, así como otros de Sevilla que igualmente están siendo objeto de desarrollo, forman parte del conjunto de 36 parcelas que se hallaban hace años incluidas en el Registro Municipal de Solares, y para cuyo desarrollo inmobiliario conforme el cumplimiento del deber de edificar, se firmó en el año 2006 un Convenio Urbanístico de Gestión con varias entidades inmobiliarias titulares de las mismas. Debido al incumplimiento de las condiciones esenciales establecidas en dicho Acuerdo, la Gerencia de Urbanismo acabó resolviendo el mismo en enero de 2014, de tal modo que los suelos fueron nuevamente incluidos en el Registro Municipal de Solares para su venta forzosa. Como resultado de ese procedimiento, se están produciendo ahora estos desarrollos inmobiliarios.

Estos nuevos proyectos constructivos están contribuyendo a que se mantenga el crecimiento poblacional en Sevilla Este, un barrio surgido a partir de la década de los 70 que alcanzó un importante desarrollo a finales del siglo y en el que en la actualidad viven más de 50.000 personas.