Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo autoriza la construcción de dos nuevas residencias de estudiantes, en las antiguas instalaciones del club Antares y en la calle Tramontana, junto a la Avda. de la Palmera, en el entorno del campus universitario de Reina Mercedes

Urbanismo autoriza la construcción de dos nuevas residencias de estudiantes, en las antiguas instalaciones del club Antares y en la calle Tramontana, junto a la Avda. de la Palmera, en el entorno del campus universitario de Reina Mercedes

* Ambos equipamientos pondrán a disposición de los futuros usuarios alrededor de 770 plazas de alojamiento
Alzado de la futura residencia estudiantil prevista en las antiguas instalaciones del Club Antares, entre los barrios del Porvenir y el Tiro de Línea

Alzado de la futura residencia estudiantil prevista en las antiguas instalaciones del Club Antares, entre los barrios del Porvenir y el Tiro de Línea

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concedido a través de su Comisión Ejecutiva licencia de obras para la construcción de dos nuevas residencias de estudiantes, que se edificarán en las calles Genaro Parladé 9 y, Tramontanta 1 y 3, respectivamente, en las inmediaciones de la Avenida de la Palmera, en el distrito Sur de la ciudad.

Ambas localizaciones se encuentran muy cerca del campus universitario de Reina Mercedes, al igual que otros proyectos de idéntica naturaleza que se están desarrollando o se encuentran en trámites de hacerlo en estos momentos, tales como el que prevé la construcción de otra residencia estudiantil en la Avenida de la Palmera nº 17 (para cuyas obras Urbanismo concedió licencia el pasado mes de julio), el que se ejecuta ya en la Avenida Páez de Rivera nº1, o el autorizado este verano para una primera fase de obras en las antiguas cocheras de Tussam en el barrio del Porvenir, zona en la que también se está desarrollando otro equipamiento de este tipo en la parcela del campus universitario de EUSA, en la calle Isabela.

En el caso de las últimas autorizaciones otorgadas, correspondientes a los mencionados proyectos para la calle Genaro Parladé y Tramontana, en ambos casos ha sido necesario demoler previamente las edificaciones que ocupaban las respectivas parcelas, y que en la primera de las ubicaciones correspondían  a las antiguas instalaciones del Club Antares, en tanto que las dos fincas de la calle Tramontana estaban ocupadas por viviendas unifamiliares.

Futura residencia en la calle Genaro Parladé

Respecto a la residencia prevista en la calle Genaro Parladé, se desarrollará en dos edificios que se ubicarán en cada una de las  dos parcelas que ocupaba el antiguo Club Antares. El primero de seis plantas, concentrará la función de residencia propiamente dicha, con capacidad para 569 habitaciones, y el segundo, de cinco plantas, se destinará a servicios complementarios.

La propuesta constructiva, impulsada por la entidad GLOBAL CHELOVEK S.L.,  incluye también un patio mancomunado así como un sótano para aparcamientos y servicios complementarios.

El presupuesto de este proyecto de residencia estudiantil asciende a los 16.300.000 euros.

Futura residencia en la calle Tramontana

En cuanto a la construcción prevista en la calle Tramontana, ésta ocupará las parcelas 1 y 3 de dicha calle, que se han agregado funcionalmente de modo que el edificio resultante tendrá carácter unitario. La nueva construcción  contará con un semisótano vividero con el mismo uso de residencia de estudiantes y, una planta sótano con uso de aparcamiento.

La futura residencia tendrá capacidad para algo más de doscientas habitaciones, la mayoría de ellas individuales. Por otro lado, la planta semisótano, pensada para que sirva de esparcimiento a los estudiantes, incorporará zona de comedor, baños generales, recepción, sala de estudios y  gimnasio, entre otros servicios. Tanto los espacios privados como colectivos incorporarán las infraestructuras de instalaciones, telecomunicaciones y producciones energéticas que el usuario pueda necesitar.

Para la mejor integración del edificio en la trama urbana y en su entorno paisajístico, se implantará abundante vegetación con especies típicas del arbolado local.

El proyecto, promovido por la entidad RYA RESIDENCIAS S.L., cuenta con un presupuesto de 7.260.000 euros.