Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo adjudica la construcción y explotación de dos quioscos bares en el Paseo de Cristina y zanja una operación paralizada durante varios años por un litigio judicial

Urbanismo adjudica la construcción y explotación de dos quioscos bares en el Paseo de Cristina y zanja una operación paralizada durante varios años por un litigio judicial

Pérgola del Paseo de Cristina de Sevilla

Pérgola del Paseo de Cristina de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla ha adjudicado esta semana ayer la construcción y explotación de dos quioscos bares en el Paseo de Cristina con sus respectivas terrazas de veladores. La localización prevista de ambos establecimientos es bajo la pérgola del Paseo.

Esta actuación fue promovida por este organismo en el año 2013, tiempo en el que se convocó un concurso para adjudicar esta concesión. Durante el proceso de licitación se presentaron un total de once entidades y al término del mismo, la adjudicación del concurso recayó en la UTE EXPERIENCIAS CULINAIRAS, S.L.- URBANCA G.I.,S.L., que ofreció un canon anual de 255.000 euros. El plazo de duración de esta concesión era de quince años.

El resultado del concurso y el acuerdo de adjudicación de la Gerencia de Urbanismo (de fecha 19 de junio de 2013) fue recurrido por la segunda empresa con mejor valoración, la entidad RESTAURANTE EL RINCÓN DEL ARROZ, que presentó en primera instancia un recurso de alzada y, tras la desestimación de éste por el Pleno del Ayuntamiento, un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Dicho juzgado, en una sentencia de 1 de julio de 2016, estimó parcialmente el citado recurso anulando los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo y ordenando retrotraer las actuaciones a un momento de la licitación en el que se debía haber excluido a la UTE adjudicataria por falta de solvencia en el cumplimiento de los criterios técnicos del pliego de cláusulas administrativas. Aunque la Gerencia de Urbanismo ha recurrido esta sentencia en la instancia superior, finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado ésta de manera íntegra.

En acatamiento de la misma, la Gerencia de Urbanismo ha constituido una nueva mesa de contratación, realizando una nueva valoración de las ofertas presentadas y acordando en el mismo órgano excluir a la UTE EXPERIENCIAS CULINARIAS, S.L. –URBANCA-GESTÓN E IMAGEN, S.L., a la vez que adjudicar la concesión administrativa de los dos quioscos a favor de la entidad RESTAURANTE RINCÓN DEL ARROZ S.L.