Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Urbanismo adjudica el contrato para instalar toldos durante los próximos tres años en la Avenida de la Constitución

Urbanismo adjudica el contrato para instalar toldos durante los próximos tres años en la Avenida de la Constitución

* La empresa dispondrá a partir de la firma de dos semanas para presentar el proyecto, que será supervisado por la Comisión de Patrimonio dado el carácter patrimonial de este enclave * La Gerencia tiene en marcha también los trámites para adjudicar el entoldado de las calles comerciales del centro para los próximos tres veranos
Imagen de la Avenida de la Constitución de Sevilla

Imagen de la Avenida de la Constitución de Sevilla

17/11/2021

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha adjudicado esta semana un servicio para instalar, montar y desmontar un sistema de toldos en la Avenida de la Constitución, arteria principal del Casco Antiguo de la ciudad. Con esta medida, se pretende favorecer el tránsito peatonal por este vario durante los calurosos meses de verano, incorporándola a los recorridos comerciales y peatonales de las calles del centro histórico que cuentan normalmente con este sistema de entoldado.

El contrato a celebrar abarcará los tres próximos años, de manera que la empresa que ha resultado adjudicataria –la entidad Heliopol- se hará cargo de este servicio desde el año que viene hasta el 2024. El presupuesto de este servicio en total asciende a la cantidad de 489.401 euros.

El entoldado de la Avenida de la Constitución se realizará concretamente entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, ocupando una franja de unos 6 metros de anchura, entre el metrocentro y la línea de fachada de los edificios situados al oeste de la avenida (facha opuesta a la de la Catedral). Se dispondrán dos líneas de lonas, de 3 metros de anchura cada una, de tal forma que se cubra el espacio de 6 metros previsto. Respecto a la longitud de las lonas, ésta variará entre los 9 y los 14 metros. En cuanto a la altura del montaje de los toldos, estará comprendida entre los 6,50 y los 8 metros y se dispondrán a una distancia, media, de unos 75 centímetros de las fachadas de los edificios.

El espacio que se cubrirá con los toldos, entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, se divididirá en cinco tramos, definidos por las distintas intersecciones de la avenida con las calles que a ella acometen. Como particularidad, en los cruces con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.

El contrato incluye asimismo las obras previas necesarias de acondicionamiento de las infraestructuras urbanas afectadas y la ejecución de las cimentaciones de los báculos. Tanto los soportes como las lonas serán suinistradas en régimen de alquiler por el adjudicatario.

Conforme a estas exgencias, la empresa adjudicataria dispondrá tras la firma del contrato de dos semanas para presentar el proyecto de entoldado que finalmente vaya a realizarse, que deberá remitirse para su valoración a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, al formar parte esta vía de un enclave patrimonial de primer orden.

La adjudicación de este contrato para instalar toldos en la Avenida, se produce después de que hace unos días Urbanismo iniciara los trámites para contratar, igualmente para los próximos tres años, los trabajos de entoldado de las calles comerciales del centro. Entre las novedades que incluye este contrato de entoldado que está en tramitación destaca la exigencia de que todos los toldos sean de nueva fabricación y suministrados por el contratista (suscribiéndose por tanto un contrato de alquiler al igual que en el caso de los toldos de la Avenida de la Constitución). Por primera vez además, se instalarán lonas en las calles Baños y Carlos Cañal.