Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un acuerdo entre Urbanismo y la empresa “Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones” permitirá implantar una estación de telefonía móvil en la Avda. del Greco que mejorará ampliamente las conexiones y proporcionará WIFI

Un acuerdo entre Urbanismo y la empresa “Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones” permitirá implantar una estación de telefonía móvil en la Avda. del Greco que mejorará ampliamente las conexiones y proporcionará WIFI

* Todos los servicios propios de una Smar City que generará esta nueva instalación serán de carácter gratuito
Avda. del Greco en la que se instalará este nuevo servicio de telecomunicación

Avda. del Greco en la que se instalará este nuevo servicio de telecomunicación

La Gerencia de Urbanismo y la sociedad AXIÓN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES, S.A.U. firmarán en los próximos días un convenio para viabilizar la ejecución de un proyecto piloto para la implantación de una estación de telefonía móvil en la Avda. del Greco, en el barrio de San Pablo, con servicios propios de una Smart City. Este proyecto se realiza a propuesta de la citada sociedad, sin coste alguno para la Gerencia de Urbanismo, y se enmarca dentro de la reurbanización integral de esta avenida llevada a cabo en el último año por la empresa municipal Emasesa.

El proyecto a desarrollar en concreto  consiste en la  implantación de una estación de telefonía móvil tipo “smal cell” sobre la base de una infraestructura de una farola, adaptada para albergar el equipamiento necesario y que sirva de modelo para el despliegue de redes futuras de los operadores móviles.

El convenio que se propone parte del interés que la Gerencia y el Ayuntamiento tienen en llevar a buen puerto el citado proyecto piloto, dado que dichas farolas, diseñadas para su colocación en las inmediaciones del centro de salud “El Greco”, están preparadas para proporcionar, además de un mejor servicio móvil, conexiones de mejor calidad y mayor velocidad, asegurando una superior experiencia a la hora de navegar con el móvil, tablet o PC de los habitantes en el entorno y de los ciudadanos que transiten por la zona. Esta nueva infraestructura proporcionará además servicio WIFI para la ciudadanía, así como permitirá la instalación de circuito cerrado de televisión en la farola, generando con ello mayor control y seguridad en toda la zona. Entre las prestaciones que se ofrecen, destaca también la presencia de sensores que recogerán información de interés para la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento en general, como el nivel de ruido, la temperatura ambiental y los niveles de contaminación.