Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Terminados los trabajos de repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules
Mejora de calles

Terminados los trabajos de repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules

* Urbanismo suprimirá también en las próximas semanas los desperfectos del pavimento del Paseo de la Alameda
Aspecto del carril de circulación de la Alameda de Hércules tras las reparaciones efectuadas en su pavimento

Aspecto del carril de circulación de la Alameda de Hércules tras las reparaciones efectuadas en su pavimento

La Gerencia de Urbanismo ha llevado a cabo durante el mes de agosto obras de mejora de la pavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules.

La intervención se ha desarrollado a lo largo de toda su extensión, desde la calle Calatrava hasta la calle Trajano, de manera que se ha procedido a repasar la totalidad del pavimento, actuando en los puntos en que se localizaban desperfectos. En este sentido, el principal problema era la existencia de de numerosos parches de aglomerado como consecuencia de roturas y hundimientos previos del pavimento a causa del intenso tráfico que soporta esta vía, convertida en uno de los accesos principales al centro comercial de la ciudad. Urbanismo ha procedido a eliminar todos estos emplatos sustituyéndolos por nuevas piezas de adoquines, que en algunos puntos se han extendido sobre tramos completos de hasta varios metros de longitud.

Los trabajos se han desarrollado en todo momento sin interrupción ni desvío alguno de la circulación rodada por la Alameda de Hércules, de forma que el tráfico en dirección a la Plaza del Duque ha discurrido por el carril de emergencia paralelo al carril intervenido.

Las obras se encuentran ya del todo concluidas, si bien, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas repasos puntuales también del pavimento del Paseo de la Alameda. En ambos casos se trata de tareas incluidas en el programa de actuaciones de conservación de pavimentos que la Gerencia realiza a lo largo de todo el año y que, en viarios con especial incidencia de tráfico, se acometen en los meses de verano aprovechando la menor intensidad de éste, para minimizar así los inconvenientes.

Durante este verano en el distrito Casco Antiguo se han ejecutado obras de renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad universal en las calles Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Gerona, y acaban de concluir también las actuaciones de mejora de las aceras de la calle Amor de Dios y, del adoquinado de las calles Entrecárceles, Hernando Colón, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca, éstas últimas reabiertas al tráfico el pasado fin de semana. Asimismo, se han realizado reformas puntuales en la Plaza de San Francisco y en el acerado de la Plaza del Duque.