Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se aprueba el proyecto de urbanización de unos suelos entre las calles Tejares, Manuel Arellano y Uxama, en el barrio de Triana, en los que están previstas 80 viviendas y edificaciones terciarias

Se aprueba el proyecto de urbanización de unos suelos entre las calles Tejares, Manuel Arellano y Uxama, en el barrio de Triana, en los que están previstas 80 viviendas y edificaciones terciarias

Interior del solar de la calle Tejares donde está previsto se edifiquen las viviendas y las construcciones terciarias

Interior del solar de la calle Tejares donde está previsto se edifiquen las viviendas y las construcciones terciarias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy el proyecto de urbanización de una parcela  de 8.978 m2 en la zona suroeste de Sevilla, en el barrio de Triana. En concreto, el suelo objeto de esta operación está delimitado  al norte por la calle Tejares, al sur por la calle Manuel Arellano y al oeste por la calle Uxama. Al este presenta fachada medianera con las distintas edificaciones que actualmente poseen fachada a las calles Tejares y a Manuel Arellano. Esta parcela ha albergado hasta poco tiempo naves de diversa índole, así como algunas viviendas, cuya demolición se prevé.

Su urbanización está promovida por los propietarios del terreno, constituidos en Junta de Compensación, si bien, la mercantil GRUPO ABU TRIANA, SL. es titular del 100% de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución.

El ámbito de la parcela (8.978 m2) se encuentra distribuido en 3.520,20 m2 de espacios libres, 2.602,80 m2 de viario y, 2.870 m2 de residencial y terciario. De acuerdo con ello, el proyecto de urbanización presentado tiene por objeto ordenar las infraestructuras de la totalidad del ámbito del sector, de cara a su futuro desarrollo. En este sentido, está previsto que este ámbito acoja nuevas edificaciones de uso residencial y terciario. Exactamente, están previstas 80 nuevas viviendas en este ámbito, de las cuales al menos 36 serán de protección oficial, cuya construcción está programada por la Empresa Municipal de la Vivienda.

Para viabilizar este futuro desarrollo ha sido necesario aprobar, con carácter previo al proyecto de urbanización, el correspondiente Estudio de Detalle de este suelo, en el que se establecen las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes de las parcelas edificables, y se asigna la edificabilidad prevista en el Plan General destinada a vivienda protegida, vivienda libre y terciario.

Una vez definido y pormenorizado todo el espacio, procede la aprobación del proyecto de urbanización que garantice la funcionalidad necesaria. En concreto, este documento contempla las conexiones de todos los viarios proyectados con la trama urbana existente, así como la construcción de  las redes de infraestructura básica que aseguren el correcto suministro a las edificaciones y dotaciones previstas. 

El coste de esta actuación se sitúa en  930.800 euros.

Una vez supervisado favorablemente por la Gerencia de Urbanismo y obtenida la calificación ambiental pertinente, el proyecto de urbanización ha sido aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada.