Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Renovado el pavimento de la calzada de un tramo de la calle Virgen del Valle en el barrio de los Remedios
Mejora de viarios públicos

Renovado el pavimento de la calzada de un tramo de la calle Virgen del Valle en el barrio de los Remedios

* Las obras se han ejecutado en apenas 24 horas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente
Paso de peatones recién pintado tras las tareas de repavimentación de la calzada ejecutadas

Paso de peatones recién pintado tras las tareas de repavimentación de la calzada ejecutadas

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha ejecutado esta semana obras de repavimentación de la calzada de la calle Virgen del Valle, en el barrio de Los Remedios. Los trabajos han comprendido exactamente el tramo de viario entre las calles Virgen de Luján y Virgen de la Victoria, en el que se concentraban los mayores desperfectos, surgidos como siempre por el envejecimiento de las mezclas y el desgaste provocado por el continuo tráfico rodado, unido a la acción dela lluvia. De este modo, de manera especial en este trayecto, la calzada presentaba numerosas fisuras y cuarteamientos. Por este motivo, la mejora del firme en este punto había sido solicitada por el distrito municipal de Los Remedios recogiendo una petición de los vecinos dela zona. Con la extensión de la nueva capa de rodadura los problemas del pavimento han sido resueltos por completo.  

Los trabajos se han desarrollado en apenas 24 horas, de manera que la afección al tráfico y al comercio provocada por las obras ha sido temporalmente mínima. Con este objetivo se ha trabajado también en horario nocturno, horas durante las que se ha realizado el pintado de las señales horizontales. Como resultado, tan sólo un día después de haberse iniciado la intervención  la calle se ha abierto nuevamente al tráfico. 

El coste de los trabajos se ha asumido con el contrato anual de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con el que este organismo asume las intervenciones de mejora de la pavimentación de espacios y viarios concretos que no requieren de la aprobación de un proyecto técnico.