Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Renovado el pavimento de la calzada de la calle Comercio, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla
Mejora de viarios

Renovado el pavimento de la calzada de la calle Comercio, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla

Máquinas fresadoras retiran el pavimento de la calzada de la calle Comercio para extender el nuevo firme

Máquinas fresadoras retiran el pavimento de la calzada de la calle Comercio para extender el nuevo firme

09/06/2021

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha ejecutado en los últimos dos días obras de mejora de la pavimentación de la calzada de la calle Comercio, en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla. Los trabajos, que han sido sufragados por la delegación municipal de Economía y Comercio, han tenido un coste de 77.500 euros. Durante las dos jornadas que se han prolongado los mismos, la Gerencia de Urbanismo ha procedido a retirar la anterior capa de rodadura para extender a continuación una nueva base de aglomerado asfáltico. De esta forma, han quedado resueltos todos los problemas de pavimentación que presentaba este viario secundario del Polígono Industrial, y que eran especialmente acusados en el sentido de circulación desde la calle Nuevas Profesiones hasta la calle Rafael Beca Mateos. En este carril se sucedían socavones y roderas como consecuencia tanto de los efectos de la lluvia y del propio envejecimiento de las mezclas, como de las numerosas calicatas de servicio que se habían ido acometiendo, y que habían contribuido a un mayor y más acelarado deterioro del asfalto.

Entre las características del nuevo pavimento instalado se encuentra la utilización de mejores betunes que proporcionan mejor resistencia al envejecimiento, las fatigas y las altas temperaturas con respecto a los tradicionales. Para asegurar una mayor capacidad portante Urbanismo ha renovado también la capa intermedia del pavimento.

Una vez que fresado el viejo pavimento y extendido el nuevo, los trabajos se han completado con la pintura de las señales horizontales viarias.