* La actuación, recogida en el Plan de la Bicicleta Sevilla 2020, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), para la innovación socioeconómica en la Zona Norte de la ciudad
Los delegados municipales de Hábitat Urbano y del distrito Norte, junto con técnicos de la Gerencia de Urbanismo, en una reciente visita al nuevo carril bici que ha entrado en servicio
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Norte, ha concluido estos días las obras de construcción de un nuevo carril bici de 1,3 kilómetros de extensión en la Avenida Doctor Fedriani, entre las calles Juventudes Musicales y la Glorieta Ferroviarios, en el barrio de San Jerónimo. El nuevo trazado discurre por la calzada –en su mayor parte al mismo nivel que ésta- de modo que no afecta al tránsito peatonal por las aceras; por el contrario, la actuación se ha completado con la reurbanización de los acerados y la mejora dela accesibilidad. Con este objetivo, Urbanismo ha rebajado todos los cruces y señalizado éstos mediante losas direccionales y solería podotáctil. Las mejoras se han completado con la plantación de nuevo arbolado, exactamente 26 unidades de las árboles de las especies sóphoras japónicas, bahuinias, almeces y plátanos.
La actuación, por tanto, se enmarca en la estrategia de ampliación de las zonas peatonales y ciclistas de la ciudad con reducción del espacio para el tráfico privado que se está siguiendo desde el gobierno municipal.
Los trabajos ejecutados, valorados en 235.000 euros, forman parte de las actuaciones contempladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, para la innovación socioeconómica en la Zona Norte de Sevilla (EDUSI), que financia el 80 por ciento del presupuesto. Igualmente, el proyecto se incluye entre las actuaciones en la red de vías ciclistas de la ciudad contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta y el Programa dela Bicicleta Sevilla 2020.
Además de facilitar la comunicación entre los barrios de San Jerónimo y la Macarena, este nuevo itinerario ciclista conecta la red de vías ciclistas de la ciudad con la carretera de la Algaba (A-8006), potenciando, así, la comunicación de Sevilla a través de este medio de transporte con el área metropolitana, uno de los principales objetivos del Programa de la Bicicleta de Sevilla. Asimismo, el nuevo trazado tendrá su continuidad con una próxima ampliación por el tramo de la Avenida Doctor Fedriani comprendido entre Juventudes Musicales y el Hospital Virgen Macarena.