Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mejoras en la iluminación de la calle Santa Cecilia, en Triana

Mejoras en la iluminación de la calle Santa Cecilia, en Triana

Efecto de la nueva iluminación sobre las aceras de la calle Santa Cecilia

Efecto de la nueva iluminación sobre las aceras de la calle Santa Cecilia

La Gerencia de Urbanismo ha llevado a cabo los pasados días unos trabajos de mejora de la iluminación de la calle Santa Cecilia, con las que se atienden las peticiones vecinales producidas en este sentido y canalizadas a través del distrito Triana.

La actuación realizada ha consistido exactamente en la instalación de diecinueve luminarias LED en la parte trasera de los báculos de las farolas de la calle, a una altura inferior a las ramas de los árboles, a fin de solventar el efecto  de apantallamiento que dichas ramas provocaban, con la consiguiente disminución de la iluminación general en la calle, especialmente en los acerados, que no recibían luz suficiente. Esta circunstancia generaba cierta sensación de inseguridad en los viandantes, que se ha solucionado con la instalación de esta nueva iluminación, cuyos efectos son evidentes.

Esta intervención sobre el alumbrado se suma a la reciente intervención desarrollada por Urbanismo y el distrito Triana para mejorar las condiciones de pavimentación y accesibilidad de las aceras de esta calle, que presentaban un mal estado de conservación que dificultaba tanto la actividad comercial como el tránsito peatonal de personas con movilidad reducida, motivo por el que estos arreglos constituían igualmente en una reivindicación vecinal.

De este modo, se han renovado todos los pavimentos, adecuando sus pendientes transversales con la finalidad de mejorar la evacuación de las aguas de lluvia,  y se han adaptado los rebajes a la normativa de accesibilidad universal.

Las mejoras de las condiciones urbanísticas y de alumbrado público practicadas en esta emblemática calle comercial de Triana, han supuesto una inversión en torno a los 50.000 euros.