Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plaza de la Campana estrena toldos este año

La Plaza de la Campana estrena toldos este año

Lonas de nueva fabricación que se han instalado en la Campana

Lonas de nueva fabricación que se han instalado en la Campana

La céntrica Plazade la Campana, uno de los enclaves del centro comercial de la ciudad que cada verano se entoldan para favorecer la movilidad peatonal por la zona durante esta temporada de altas temperaturas, estrena en esta ocasión unas nuevas lonas. La Gerencia de Urbanismo ha optado por estos elementos que se caracterizan por ofrecer mejores condiciones de resistencia y flexibilidad, dado que están compuestos por unos materiales de mayor calidad. Asimismo, su montaje y desmontaje resulta más cómodo para los operarios gracias al sistema que incorporan. En este caso además, las velas se han fabricado expresamente para esta plaza,  lo que ha provocado algún retraso en su instalación, que se encuentra en cualquier caso, completamente concluida desde hace días.

En total, unos veinticinco espacios públicos del centro de Sevilla, entre plazas y calles, cuentan con toldos este año como medida de protección contra el calor. Se trata de zonas de marcado carácter comercial y por lo tanto, normalmente muy transitadas. El coste de este contrato se eleva en esta anualidad hasta los  232.980 euros.

Los trabajos de entoldado incluyen el montaje y desmontaje de las lonas, la revisión y limpieza de las mismas y, en los casos necesarios, la renovación de aquéllas que se encuentren en malas condiciones. 

Las lonas permanecen como cada año hasta el final de verano o incluso hasta más allá de la entrada del otoño si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

El inicio de las obras de entoldado se ha visto afectado este año por la suspensión legal de los plazos administrativos que ha regido durante todo el tiempo que ha durado el estado de alarma, de manera que aunque desde la Gerencia de Urbanismo se han agilizado al máximo los trámites de carácter interno optando por la tramitación de urgencia de este contrato,  su licitación pública no ha podido iniciarse hasta que no expirado el estado de alarma el pasado día 21 de junio.