Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Gerencia de Urbanismo creará un itinerario escolar accesible en la calle Antonio Bienvenida, en el barrio de los Remedios
Mejora de calles

La Gerencia de Urbanismo creará un itinerario escolar accesible en la calle Antonio Bienvenida, en el barrio de los Remedios

* En la actualidad, el viario carece de aceras pavimentadas y de pasos de peatones * La actuación, que se enmarca en el programa de participación ciudadana REAVIVA, se ha diseñado en colaboración con las Ampas de los centros escolares del entorno y con los vecinos
Aspecto actual que presenta la calle Antonio Bienvenida

Aspecto actual que presenta la calle Antonio Bienvenida

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado recientemente un proyecto de obras para mejorar las condiciones peatonales y de accesibilidad de la calle Antonio Bienvenida, en la zona de Nueva Tablada del barrio de Los Remedios.

Se trata de un viario incluido en el Real de la Feria, que presenta evidentes problemas de accesibilidad, dado que carece de aceras pavimentadas y de pasos de peatones debidamente señalizados, circunstancias éstas que dificultan el tránsito peatonal por la zona y que lo convierten en inseguro, a pesar de la cercanía de varios centros educativos, especialmente del Instituto Carlos Haya.

A fin de poner remedio a esta situación, la Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto para la creación de un itinerario peatonal accesible en las calles Antonio Bienvenida y Juan Pablo II, diseñado especialmente para la población escolar que transita normalmente por estos espacios.

En este caso además, vecinos de Nueva Tablada y AMPAS de los centros escolares del entorno han participado en el diseño de esta actuación, al haberse incluido la misma dentro del Programa municipal de participación ciudadana REAVIVA, para la realización de actuaciones de mejora urbanística en barrios, con intervención vecinal.

Según se ha programado, se va a crear un itinerario peatonal accesible en el lateral de la calle, con una zona pavimentada de tres metros de ancho. Asimismo, se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes en este viario y se incorporarán pasos de peatones transversales, que actualmente  no existen. El proyecto de obras recoge también la mejora del trazado del carril bici para hacerlo más accesible y transitable. Finalmente, se actuará también a nivel de infraestructuras, mediante la construcción de nuevos imbornales para la recogida de agua de lluvia y, la renovación de la red eléctrica de baja y media tensión.

La ejecución de estas obras va a suponer una inversión por parte de la Gerencia de Urbanismo de 464.552 euros. Una vez concluya el proceso de licitación ahora abierto y adjudicados los trabajos, podrán desarrollarse los mismos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.