Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Invertidos 460.000 euros en la renovación del asfaltado de la Avenida del Deporte, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca
Mejora de viarios

Invertidos 460.000 euros en la renovación del asfaltado de la Avenida del Deporte, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca

* Urbanismo ha repavimentado los dos sentidos de circulación, actuando sobre 45.000 metros cuadrados, desde la Avenida Aeronáutica hasta la Avenida Médicos sin Fronteras
Aspecto que presenta la Avenida del Deporte tras la completa repavimentación de su calzada

Aspecto que presenta la Avenida del Deporte tras la completa repavimentación de su calzada

12/01/2022

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha llevado a cabo en las últimas semanas una inversión de unos 460.000 euros en la mejora del firme de la Avenida del Deporte del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Esta importante operación de mejora sobre uno de los viarios principales del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, tiene su origen en una demanda vecinal trasladada por el distrito, propiciando que este proyecto se incorporara al programa de inversiones del ejercicio 2021 .

Las obras han consistido en el fresado de la capa de rodadura existente y nueva capa de hormigón asfáltico, incluyendo la señalización horizontal. La superficie aproximada en la que se ha intervenido es de unos 45.000 metros cuadrados, desde la Avenida Aeronáutica hasta la Avenida Médicos sin Fronteras en los dos sentidos.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha impulsado en el último año uno un ambicioso programa de mejora de asfaltados y pavimentación de calzadas, que contempla dos líneas de intervención principales. Por un lado, la implementación de proyectos de inversión en grandes avenidas en estado deteriorado y que requieren de proyectos de inversión y, por otro lado, la aprobación el pasado verano de un nuevo contrato de conservación por un importe de diez millones de euros al año que tiene entre sus actuaciones prioritarias las pavimentaciones de calzadas en todos los barrios de la ciudad.

Todas estas intervenciones llevan además incluida la señalización horizontal de forma que supone una renovación completa del estado de las calles. Para la selección de prioridades la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha trabajado en coordinación con los distritos para definir cuáles son las vías que requerían una intervención urgente atendiendo además a las demandas vecinales y de comerciantes.

Con motivo de una visita realizada tras las obras a la Avenida del Deporte, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha manifestado su intención de mantener este modelo de actuación durante el presente ejercicio y a lo largo del próximo año 2023, “a fin de consolidarlo como un programa permanente de mejora urbana”, ha indicado.