Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Firmado el convenio entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa “Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones” para la implantación de una estación de telefonía móvil tipo “Small Cell” en la Avenida de El Greco

Firmado el convenio entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa “Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones” para la implantación de una estación de telefonía móvil tipo “Small Cell” en la Avenida de El Greco

* Esta nueva instalación proporcionará, entre otros servicios, conexiones móviles de mayor calidad y velocidad, un sensor de control medioambiental y, WIFI gratuito
Momento de la firma del convenio de colaboración por parte del Gerente de Urbanismo y el Presidente Ejecutivo de Axion

Momento de la firma del convenio de colaboración por parte del Gerente de Urbanismo y el Presidente Ejecutivo de Axion

El Gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo y el Presidente Ejecutivo de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, Jorge Alberto Jiménez, han suscrito formalmente el Convenio de Colaboración que permitirá el desarrollo de los trabajos para implantar una estación de telefonía móvil en la Avda. de El Greco con prestaciones de servicios propios de una smart city.

Este acuerdo de colaboración se alcanzó en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del pasado 22 de abril, con la aceptación de esta propuesta realizada por la empresa Axión, a modo de proyecto piloto sin coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla.

En concreto, la propuesta a desarrollar consiste en la  implantación de una estación de telefonía móvil tipo “smal cell” sobre la base de una infraestructura de una farola, adaptada para albergar el equipamiento necesario y que sirva de modelo para el despliegue de redes futuras de los operadores móviles.

Teniendo en cuenta la operación de transformación integral que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento de Sevilla en la Avda. de El Greco, objeto de un ambicioso proyecto de reurbanización sostenible, se ha elegido también esta importante vía de comunicación del Polígono San Pablo para el desarrollo de esta nueva instalación, completando de este modo el proyecto transformador realizado, dado que se va a proveer de mejores servicios de telecomunicaciones a todo el entorno.

En este sentido, las “Small Cells” colocadas sobre las farolas proporcionan tanto un mejor servicio móvil, de mayor calidad y velocidad, como servicio WIFI para la ciudadanía. Se asegura así una superior experiencia a la hora de navegar con el móvil, tablet o PC de todos los ciudadanos que transiten por el entorno. Asimismo, este sistema permite también la instalación de circuito cerrado de televisión en la farola, dotando a la zona de mayor control y seguridad, así como de sensores para la recogida de información medioambiental de interés municipal, tales como nivel de ruido, temperatura o contaminación atmosférica. Este proyecto piloto servirá además de modelo  para el despliegue de redes 5g futuras de los operadores móviles.

Con la implantación de servicios tecnológicos como éste que se va a experimentar en la Avda. de El Greco, Sevilla demuestra su apuesta decidida por las nuevas tecnologías y por situarse a la vanguardia de las “smart city”.

Axion, como operador neutro de telecomunicaciones, presta soluciones loT y Smartcities tanto para infraestructuras como aplicaciones. En el caso de Sevilla este operador ya ha llevado a cabo otros proyectos tecnológicos en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, como la telegestión de cámaras de seguridad  para el uso de servicios operativos previstos en el Plan de Coordinación Específico de la Semana Santa de 2019.