Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Pleno municipal aprueba definitivamente la modificación puntual del PGOU que permitirá ampliar las instalaciones de la empresa PERSAN en el barrio de Palmete

El Pleno municipal aprueba definitivamente la modificación puntual del PGOU que permitirá ampliar las instalaciones de la empresa PERSAN en el barrio de Palmete

* Esta operación propicia a su vez una nueva dotación de suelos para equipamientos educativos en el sector
Vista aérea de la zona donde se localiza la parcela ocupada actualmente por las instalaciones de PERSAN

Vista aérea de la zona donde se localiza la parcela ocupada actualmente por las instalaciones de PERSAN

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado con carácter definitivo la modificación puntual del PGOU tramitada por la Gerencia de Urbanismo para posibilitar una ampliación de las instalaciones de la empresa PERSAN en el barrio de Palmete. Esta operación urbanística resultaba indispensable para responder a las necesidades de ampliación planteadas por dicha empresa, y que resultaban claves para su supervivencia y crecimiento.

En concreto, la modificación puntual tramitada recoge poner a disposición de PERSAN la parcela contigua, propiedad de la Junta de Andalucía, donde se ubica un Centro de Servicios Sociales, de tal forma que este servicio se traslade a un centro de nueva construcción dentro del barrio, costeado por la empresa de productos de limpieza. Seguidamente, la parcela liberada y que ocupará PERSAN debe cambiar su calificación para que concuerde con su nuevo destino, de forma que pase de “Equipamiento Dotacional Educativo” a “Uso Industrial”. Esta modificación implica a su vez que la superficie que “pierde” la condición de Educativo, se relocalice en la misma zona a los efectos de compensar a la población de esta pérdida de suelos para equipamiento educativo, en la misma proporción. Esta ampliación de suelos educativos se produce en los ámbitos del ARI-DCA-05 “Colegio San José de Palmete” y el SUS-DCA-01 “Palmete”, ampliando de esta forma la superficie de equipamiento educativo en el barrio.

Por tanto, esta operación urbanística permite atender varias demandas a la vez, solventando la necesidad de ampliación que tiene la empresa PERSAN, construyendo unas nuevas instalaciones para el Centro de Servicios Sociales, más modernas y mejor equipadas y, aumentar la superficie de carácter educativo en el barrio.