Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluyen las obras de adecuación del viario de la Ronda de Tejares y del acerado de la Avenida de Coria, en Triana
Mejora de viarios y espacios públicos

Concluyen las obras de adecuación del viario de la Ronda de Tejares y del acerado de la Avenida de Coria, en Triana

Urbanismo ha invertido más de 190.000 euros en esta actuación, que ha supuesto la implantación del sentido único en la Ronda de Tejares y una mejora de la accesibilidad en el entorno del centro de salud Amante Laffón
El paseo peatonal que recorre toda la Ronda es ahora más transitable tras las mejoras que ha realizado la Gerencia de Urbanismo

El paseo peatonal que recorre toda la Ronda es ahora más transitable tras las mejoras que ha realizado la Gerencia de Urbanismo

22/07/2022

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha terminado las obras de reordenación de la Ronda de Tejares, en el tramo comprendido entre las calles Rafael Belmonte García y la calle Francisco Collantes de Terán para implantar en el mismo un sentido único de circulación, adaptándose así a la nueva ordenación acordada en este viario tras las obras de canalizaciaón realizadas por Emasesa.

Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de licitación de 170.000 euros, ha afectado a distintos tramos de la vía, en concreto, entre la calle Fray Tomás de Berlanga - Virgen de las Torres y San Vicente de Paúl; bajo el puente de la Avenida de Coria entre Ronda de Tejares y calle José León Sanz y; el paseo peatonal existente a lo largo de toda la Ronda de Tejares.

Como consecuencia de esta configuración, el primer trayecto –el comprendido entre las calles Fray Tomás de Berlanga hasta San Vicente de Paúl- ha pasado a tener una anchura total de 13,50 metros y dos bandas de aparcamientO en batería de 4,50 metros cada una, así como una calzada de las mismas dimensiones. Junto con el espacio central se han renovado también los acerados.

Respecto al tramo bajo el puente de la Avda. de Coria, éste también ha sido remodelado para mejorar las condiciones y funcionalidad de sus acerados. En este punto, se ha ampliado también el vallado del parque adyacente incluyendo esta zona en el parque de la barriada La Dársena.

Por otra parte, el pasillo peatonal que representa el tramo de la Avda. de Coria entre Ronda de Tejares y esquina José León Sanz, que antes era de terrizo, se ha pavimentado con adoquines de hormigón de varias tonalidades y diferentes formatos.

Por último, Urbanismo ha mejorado todo el paseo peatonal existente a lo largo de la Ronda de Tejares, demoliendo los bancos de hormigón que existían al pie del talud de la carretera del muro de defensa, y reparanfo éste donde ha sido necesario. También se ha dotado todo el recorrido del nuevo paseo con asientos, papeleras y aparcabicis.

La Gerencia de Urbanismo ha culminado esta importante operación con mejoras en el acerado de la Avenida de Coria y, concretamente en el que discurre junto al centro de salud Amante Laffón, que ha pasado de ser de albero a contar con un pavimento de losas de hormigón.