Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concedida licencia para una nueva residencia de estudiantes con 662 habitaciones en el barrio de Nervión, cuya construcción está valorada en casi 20 millones de euros

Concedida licencia para una nueva residencia de estudiantes con 662 habitaciones en el barrio de Nervión, cuya construcción está valorada en casi 20 millones de euros

* Con esta autorización asciende a doce el número de nuevos equipamientos de este tipo autorizados en los últimos dos últimos años
Infografía del edificio de la futura residencia estudiantil que se construirá junto al colegio Portaceli, en Nervión

Infografía del edificio de la futura residencia estudiantil que se construirá junto al colegio Portaceli, en Nervión

09/12/2020

 

La oferta en nuevos equipamientos destinados al alojamiento de estudiantes universitarios continúa creciendo en Sevilla. Al amplio grupo de autorizaciones que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha concedido en los últimos dos años para construcciones de este tipo en la ciudad (que alcanzan el número de once) se suma la otorgada hoy mismo para una nueva residencia estudiantil en la calle Camilo José Cela, esquina con la calle Barrau, junto al colegio Portaceli, en el barrio de Nervión. 

Estas iniciativas constructoras ponen de manifiesto el buen momento que experimenta actualmente este sector en la ciudad y que está suponiendo importantes inversiones privadas en un momento clave para la reactivación económica tras los efectos de la COVID-19. 

La futura edificación prevista en la calle Camilo José Cela se levantará sobre una parcela de 5.809 m²de superficie, contará con siete plantas de altura (baja +6) además de una planta bajo rasante para un aparcamiento subterráneo con capacidad para 205 plazas. En cuanto a la residencia propiamente, ésta dispondrá de un total de 662 habitaciones, de las cuales 244 serán tipo estudio, 17 del tipo estudio-adaptadas, 23 del tipo estudio-twin y, 378 del tipo cluster. Estas distintas modalidades de habitaciones responden a los diversos servicios que ofrecen, variando desde las que disponen de baño individual y un espacio común de salón-comedor a compartir con otras habitaciones, como es el caso de las cluster, hasta las que disponen de cocina y baños individuales, como son las estudio-twin. Al margen de las habitaciones, la futura residencia contará con espacios libres y con una piscina en la cubierta. 

El proyecto constructivo, presentado por la entidad  VSTUDENT SEVILLA, S.L.U., responde a un convenio firmado en 2004 entre el Ayuntamiento y la Compañía de Jesús que incluye además la cesión de un local de 2.300 metros cuadrados para uso de interés público al Ayuntamiento. 

Esta nueva dotación del barrio de Nervión tendrá un coste de ejecución material de 19.725.500 euros y dará servicio a una amplia población estudiantil de la zona, en cuyo entorno se concentran campus universitarios, centros educativos y de formación y centros de postgrado. La nueva residencia estará muy próxima también a las estaciones de metro San Bernardo y Nervión.