Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concedida licencia de obras para una nueva residencia de estudiantes con 341 habitaciones entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, junto al barrio de los Bermejales

Concedida licencia de obras para una nueva residencia de estudiantes con 341 habitaciones entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, junto al barrio de los Bermejales

Recreación del edificio de la futura residencia en proyecto

Recreación del edificio de la futura residencia en proyecto

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde en las últimas semanas a la construcción de una nueva residencia de estudiantes en Sevilla. Este equipamiento se levantará en esta ocasión en una parcela de 2.866 m2 situada entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, en los alrededores de la Avda. de Jerez y cerca del barrio de los Bermejales.

El complejo se desarrollará sobre un edificio de once y nueve plantas de altura, que incorporará también una planta sótano destinada a garaje. En las plantas sobre rasante se distribuirán un total de 341 habitaciones, en tanto que el garaje contará con capacidad para 66 plazas de aparcamiento. En esta planta sótano se ubicarán también la lavandería y distintos cuartos de instalaciones.

En cuanto a las habitaciones, que serán de tipo individual y adaptadas, se dispondrán entre las plantas 0 y 10. Las individuales contarán con una superficie útil de 9,70 m2 –sin incluir el baño- y con espacios comunes de cocina-comedor-estar. Por su parte, las habitaciones adaptadas tendrán una superficie de 20,06 m2, además del baño.

La futura residencia estudiantil incorporará entre otros servicios los de cafetería, salas de estar, espacios de juegos y salones de estudio.

La intervención prevista incluye además de la urbanización de los espacios libres de parcela, que se ajardinarán en una proporción del 50 por ciento con distintas soluciones como jardineras corridas en el perímetro de la parcela y pavimento mixto de césped para potenciar el efecto de área verde pretendido.

Además del acondicionamiento de estos espacios libres, el proyecto incluye la  ejecución de una calle interior de nueva formación en un suelo destinado a viario público y resultante del proyecto de parcelación de este sector, aprobado en su día. Su trazado es perpendicular a la calle Ali Al-Gomari y su construcción correrá a cargo de la promotora del proyecto de residencia estudiantil (PORTISCO DIRECTORSHIP S.L.L.) que,  una vez haya ejecutado el nuevo viario, lo cederá al Ayuntamiento de Sevilla para su gestión y mantenimiento posteriores. Las obras de construcción de esta nueva calle, que tendrá un uso peatonal, se han presupuestado en 102.400 euros.

Esta nueva residencia se une a otros proyectos constructivos de idéntica naturaleza autorizados por la Gerencia de Urbanismo en los últimos tiempos, y que van a permitir que Sevilla cuente próximamente con al menos ocho nuevos equipamientos de este tipo. En concreto, este organismo ha concedido a lo largo de este año licencia para residencias estudiantiles en las calles Leonardo Da Vinci (antiguo edificio de CEADE en la Isla de la Cartuja), la calle Páez de Rivera (antiguo chalé de la botella), la Avda. de la Palmera, la calle Genaro Parladé (antiguo club Antares), la calle Cerrajería, la calle Ramón Carande (antiguas cocheras de TUSSAM) y, la calle Tramontana. Anteriormente a estas concesiones de licencias, había sido autorizada también una nueva residencia de estudiantes en la calle Isabela (parcela de EUSA).