Recreación virtual del futuro hotel previsto
La Comisión Ejecutiva de Urbanismo celebrada esta semana ha autorizado la ejecución de un proyecto constructivo para un nuevo establecimiento hotelero en el barrio de San Bernardo, en el distrito Nervión. El edificio en cuestión se edificará en una parcela, de 2.683 m2 de superficie localizada entre las calles Juan de Mata Carriazo, Pintor Juan Miguel Sánchez, Jardineras y, la Avenida de Málaga. Se dispondrá alineado a estos cuatro viales que delimitan la parcela y contará con un espacio libre interior de superficie algo superior al 20 % de la total.
La nueva edificación, que se destinará en su totalidad al uso hotelero, se desarrollará en seis plantas sobre rasante (baja +5) en las crujías alineadas a las calles Juan de Mata Carriazo y Pintor Juan Miguel Sánchez, y cinco plantas sobre rasante en las crujías alineadas a las calles Jardineras y Avenida de Málaga. Asimismo, tendrá tres plantas sótanos de las que la segunda y tercera su destinarán al uso de aparcamiento con capacidad para 117 plazas.
Las habitaciones del futuro hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, se dispondrán entre las plantas segunda a quinta, contando cada una de ellas con 42 habitaciones. En la planta baja, por su parte, se localizarán los accesos, la recepción, servicios, cafetería, restaurante y zonas generales de uso público. El proyecto prevé además espacios para el desarrollo de congresos y convenciones. La entrada principal al edificio se realizará desde la calle Juan de Mata Carriazo.
La Gerencia de Urbanismo ha concedido, a través de su Comisión Ejecutiva, autorización para realizar las obras, si bien, ha señalado una serie de condicionantes técnicos y constructivos que tendrán que ser observados por el promotor del proyecto.
Esta propuesta hotelera, con la que se amplía la oferta de este tipo de establecimientos en Sevilla, representa una nueva inversión en la ciudad de 16.720.000 euros, cantidad a la que se eleva el presupuesto de ejecución material de las obras.
Esta nueva inversión en la ciudad de Sevilla responde a un turismo de calidad y se enmarca dentro de un crecimiento de la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas. En este caso contribuye además a recuperar un solar privado sin uso desde hace años y a la mejora del entorno del barrio de San Bernardo en Nervión.