Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concedida licencia de obras para la construcción de 48 viviendas en la Avda. Ramón Carande

Concedida licencia de obras para la construcción de 48 viviendas en la Avda. Ramón Carande

* La parcela sobre la que se construirá fue la permutada hace unos meses por Emvisesa a cambio de 3,5 millones en efectivo, viviendas terminadas, locales comerciales y suelo para nuevas edificaciones
Imagen de la parcela donde se construirán las nuevas viviendas

Imagen de la parcela donde se construirán las nuevas viviendas

 

La reactivación del mercado inmobiliario que se viene produciendo en Sevilla en los últimos años se pone nuevamente de manifiesto con  la reciente concesión por parte de la Gerencia de Urbanismo de licencia para la construcción de una nueva edificación de seis plantas en la Avda. Ramón Carande, nº 3 –en el barrio del Porvenir - con destino a 48 viviendas.

Este nuevo proyecto constructivo autorizado por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, se suma a otras iniciativas inmobiliarias  autorizadas también recientemente, y que se traducirán en la construcción de  nuevas viviendas en los barrios de Triana, en la Hacienda El Rosario, en la Carretera de Carmona o en Sevilla Este, entre otros ámbitos.

En este caso, la parcela sobre la que se edificarán las nuevas viviendas en la calle Ramón Carande, corresponde a la que fue objeto hace unos meses de una operación de permuta por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, anterior titular de estos suelos, actuación por la que entidad obtuvo 3,5 millones de euros, 63 viviendas terminadas, un solar para construir 135 viviendas protegidas y 3 locales comerciales.

En cuanto al proyecto constructivo en concreto que se desarrollará en este suelo de la Avda. Ramón Carande, se trata de un edificio de seis plantas más baja, destinada esta última a locales comerciales, en tanto que las viviendas se dispondrán entre la primera y la sexta planta. El proyecto constructivo recoge asimismo la edificación de dos plantas bajo rasante para aparcamientos y trasteros. Este nuevo desarrollo inmobiliario está promovido por INSUR PROMOCION INTEGRAL, S.L.U.

Al margen de esta construcción, la Avda. Ramón Carande acogerá en un futuro próximo también obras en los terrenos donde se ubicaban las antiguas cocheras de Tussam, después de que la Gerencia de Urbanismo adjudicara el pasado verano un derecho de superficie sobre dichos suelos, calificados como de Usos Terciarios. Como resultado del proceso que se convocó para la adjudicación de ese derecho sobre la parcela de las antiguas cocheras de Tussam, se construirá una residencia universitaria.