Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Autorizadas por Urbanismo obras de construcción de un nuevo hospital materno infantil privado en la calle Manuel Siurot

Autorizadas por Urbanismo obras de construcción de un nuevo hospital materno infantil privado en la calle Manuel Siurot

* Se constituirá como una ampliación del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y va a suponer una inversión de más de doce millones de euros
Parcela en la que se construirá el nuevo hospital materno infantil, en la calle Manuel Siurot

Parcela en la que se construirá el nuevo hospital materno infantil, en la calle Manuel Siurot

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha autorizado conceder licencia a la entidad IDCQ INMUEBLES HOSPITALARIOS S.L. –una sociedad del grupo QUIRÓN SALUD- para la ejecución de obras de demolición y posterior construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en la calle Manuel Siurot, en el distrito Bellavista-La Palmera.

Se trata, concretamente de un hospital materno infantil que se levantará en la parcela correspondiente al número 52 de dicha calle, de 1.717,60 m2 de superficie y, destinada en la actualidad a aparcamiento provisional.

La autorización otorgada comprende tanto los trabajos de demolición total  de las construcciones auxiliares existentes en la parcela, como los de ejecución de la nueva edificación. El futuro centro hospitalario se desarrollará en tres plantas sobre rasante, una planta bajo cubierta y dos plantas bajo rasante, destinándose las plantas sobre rasante y la primera de sótano al uso de  hospital materno infantil de carácter privado, y la segunda planta bajo rasante a aparcamiento, con un total de 28 plazas, espacios de carga y descarga y, usos auxiliares.

El futuro inmueble se concibe como un edificio satélite del complejo hospitalario que supone el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el resto de sus edificios periféricos cercanos, entendiéndose como una ampliación funcional del hospital matriz, especializado en la medicina para la mujer y el niño.

Entre las características estéticas del nuevo hospital destaca el color blanco que tendrá el mismo, para asimilarlo al adyacente, así como una marquesina inferior y un voladizo, con los que contar, como elementos habituales que caracteriza a todas las entradas al Hospital Sagrado Corazón.

La ejecución de este proyecto va a suponer una inversión aproximada de doce millones de euros.