Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan las obras en la calle Antonio Bienvenida, en el barrio de los Remedios, para reconfigurar este viario, donde se creará un itinerario escolar y nuevas aceras pavimentadas
Mejora de calles

Arrancan las obras en la calle Antonio Bienvenida, en el barrio de los Remedios, para reconfigurar este viario, donde se creará un itinerario escolar y nuevas aceras pavimentadas

* La intervención, valorada en 465.000 euros, se ha diseñado en colaboración con las Ampas de los centros escolares del entorno y con los vecinos
Operarios de la empresa contratista trabajan en la zanja abierta para la renovación de las canalizaciones

Operarios de la empresa contratista trabajan en la zanja abierta para la renovación de las canalizaciones

Tras la conclusión del proceso de licitación previo a la contratación de los proyectos de obras, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado esta semana trabajos de reurbanización en la calle Antonio Bienvenida, en el recinto ferial del barrio de los Remedios.

La actuación va dirigida especialmente a eliminar los evidentes problemas de accesibilidad que presenta este viario, que carece de aceras pavimentadas y de pasos de peatones debidamente señalizados. Estas deficiencias dificultan gravemente los recorridos peatonales por la zona, que es muy transitada debido a la cercanía de varios centros educativos, entre ellos el Instituto Carlos Haya.

Con objeto de garantizar el acceso peatonal seguro y adecuado a este centro, la Gerencia de Urbanismo, en colaboración con el distrito municipal de Los Remediios, ha proyectado la creación de un itinerario accesible de tres metros de anchura, que discurrirá además de por la calle Antonio Bienvenida, por Juan Pablo II. De forma paralela, se van a pavimentar aceras, a eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes y a crear pasos de peatones transversales, que actualmente  no existen. El proyecto de obras recoge también la mejora del trazado del carril bici de la calle Antonio Bienvenida para hacerlo más accesible y transitable. Al margen de las mejoras proyectadas en superficie, se intervendrá también en las infraestructuras de servicio. En concreto, se construirán nuevos imbornales para la recogida de agua de lluvia y, se renovará la red eléctrica de baja y media tensión.

En total, la Gerencia de Urbanismo invertirá 465.000 euros en todas estas mejoras, que tienen un plazo estimado de duración de cuatro meses. Para no interferir en el desarrollo de la Feria de Abril, los trabajos se acometerán en dos fases, de modo que la primera de ellas, la que se realiza en estos momentos, abarca los trabajos de renovación de las canalizaciones (gas, agua, luz, telefonía) por la calle Antonio Bienvenida y su confluencia con Juan Pablo II, así como la reurbanización del primer tramo de acera de esta última. la segunda se afrontará después la Feria de Abril, , cuando se abordarán la pavimentación de las aceras y las demás mejoras.

La actuación se ha proyectado con la participación tanto de los vecinos de la zona de Nueva Tablada como de las AMPAS de los centros escolares del entorno, que han podido conocer las propuestas municipales y expresar sus preferencias al respecto en el marco del  Programa municipal de participación ciudadana REAVIVA, para la realización de actuaciones de mejora urbanística en barrios, con intervención vecinal.

El avance de las obras ha sido comprobado por la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, que ha realizado una visita a la zona acompañada por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y representantes de las asociaciones de vecinos de Nueva Tablada, Los Remedios y Mujeres de Los Remedios.