Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / 55.000 euros de inversión para mejorar urbanísticamente dos calles de Los Remedios y otra en los Bermejales
Puesta a punto de viarios públicos

55.000 euros de inversión para mejorar urbanísticamente dos calles de Los Remedios y otra en los Bermejales

* Se corrigen y reparan desperfectos en Virgen de Aguas Santas y Virgen de Montserrat y, en la calle Fragata * Urbanismo hará estas actuaciones dentro del contrato de conservación de pavimentos, ampliado de contenido y presupuesto para hacer más obras y de más envergadura
Trabajos de renovación del firme de la calzada de una de las decenas de calles que se han mejorado este año en la ciudad

Trabajos de renovación del firme de la calzada de una de las decenas de calles que se han mejorado este año en la ciudad

27/10/2022

Los pavimentos de los viarios y espacios públicos de la ciudad son objeto de atención continua por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que vela por su mantenimiento en buen estado. Para hacer frente a las numerosas labores que ello implica, este organismo celebra de forma periódica dos contratos de conservación del viario público con los que se atienden las reparaciones en la ciudad, dividida para ello en dos grandes áreas geográficas.

Con cargo a estos contratos, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy acometer obras de mejora de pavimentos en las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de Montserrat, en el barrio de Los Remedios, y en la calle Fragata, del barrio de los Bermejales.

En los tres casos, las actuaciones han sido consensuadas con los distritos correspondientes. De hecho, se trata de unas obras que hasta el pasado año eran gestionabas directamente por los distritos municipales a través de sus presupuestos y que, con objeto de agilizar su tramitación y mejorar su eficiencia, se ha decidido se afronten ahora en el marco de los contratos de conservación de la Gerencia de Urbanismo. Con esta intención los distritos han traspasado a este contrato sus respectivos presupuestos de obras, de modo que es la Gerencia la que asume desde el pasado año también estas actuaciones con las empresas adjudicatarias de los trabajos de mejora de pavimentos. Aparte de esta dotación económica realizada desde los distritos, el presupuesto de estos contratos de conservación se ha incrementado también para poder aumentar el número de actuaciones, alcanzando en suma los 10 millones de euros al año frente a los 4 que se destinaron en la contratación precedente.

Las obras en las calles de los Remedios

Las actuaciones previstas en las calles de los Remedios se ha presupuestado en 18.089 euros y van a consistir en mejoras en una serie de pasos de peatones de la calle Virgen de Aguas Santas y, en unas reparaciones de acerados en Virgen de Monserrat. En el primer caso, se van a adecuar a la normativa de accesibilidad los pasos de cebra de la calle que no cumplen con ésta al no tener la pendiente adecuada ni contar con el pavimento podotáctil exigible. En la calle Virgen de Montserrat, por su parte, se va a modificar la pendiente invertida que presenta una parte del viario para resolver el problema que se produce de desagüe hacia los edificios y, se va a reconstruir por completo un segundo tramo de la acera derecha en dirección a la calle Virgen de Luján, en evidente estado de deterioro Tanto en una calle como en la otra, las obras durarán en torno a un mes.

Con estas dos nuevas actuaciones en el barrio de los Remedios, Urbanismo habrá completado la relación indicada por el distrito para realizar este año 2022, durante el que se han hecho obras para renovar el pavimento de calzada también en las calles Virgen de la Victoria, Virgen del Águila, Virgen de las Montañas y, Virgen de África.

La actuación de la calle Fragata

En cuanto a la calle Fragata, siguiendo indicaciones del distrito Bellavista-La Palmera, Urbanismo va a sustituir el aglomerado de toda la calzada por uno nuevo, extendiendo por tanto un nuevo firme que mejore las condiciones del actual y ofrezca mayor seguridad y garantías a la circulación rodada. Los trabajos en este caso están presupuestados en 36.724 euros y durarán apenas unos días.

Estas próximas actuaciones a realizar siguiendo el nuevo modelo de gestión adoptado por el Ayuntamiento de Sevilla para el mantenimiento en buen estado  de los espacios públicos, van a permitir resolver de manera ágil y eficaz los problemas puntuales que presentaban estos tres viarios en sus pavimentos, mejorando las condiciones para el tráfico rodado y el tránsito de los peatones, según los casos.