Herramientas Personales

► Oficina de la Bicicleta
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Sostenibilidad e Innovación Urbana / ► Oficina de la Bicicleta / Proyecto de Movilidad Sostenible "Muevete en Bici por Sevilla"

Muévete en Bici por Sevilla

La Oficina de la Bicicleta, tiene como misión incrementar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Para ello, realiza varios programas de fomento, entre los cuales se encuentra el programa “Muévete en bici por Sevilla”, que cuenta ya con varias ediciones realizadas desde el año 2008.

 “Muévete en bici por Sevilla” está destinado a fomentar el uso de la bicicleta entre el colectivo educativo; tanto alumnos como profesores. Este programa propone la realización de actividades en colaboración con los centros educativos, con el objetivo de mostrar a los alumnos la conveniencia y las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte habitual.

 El programa contempla dos cursos diferentes, que son los siguientes:

  1.  La bicicleta en el colegio: jornada de cuatro horas y media a realizar en el patio del colegio, en la que se transmiten conocimientos teóricos, nociones de mecánica, prácticas y juegos con la bicicleta.
  2.  Ruta en bici por la Ciudad: jornada de cuatro horas en la que se realiza una ruta guiada por los carriles bici dela Ciudad, mostrando parte del Patrimonio de la misma y enseñando a circular por la red de vías ciclistas de Sevilla, de forma segura y responsable.

 Estos cursos se pueden solicitar independiente o conjuntamente, y son impartidos por una empresa especializada, que cuenta con varios años de experiencia en la realización de los mismos. Esta empresa facilita todos los medios necesarios para la realización de las actividades (técnicos, monitores, bicicletas, cascos, chalecos, etc.).

 Estas actividades son financiadas por ella Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que no tienen coste alguno para los centros educativos, salvo los transportes que fuesen precisos para trasladar a los alumnos al punto de inicio dela Ruta en bici por la Ciudad.