Herramientas Personales

Ordenación de la Via Pública
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Ordenación de la Via Pública / Acuerdo Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2020 Disposición Adicional Cuarta Ordenanza Veladores

Acuerdo Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2020 Disposición Adicional Cuarta Ordenanza Veladores

Disposición Adicional Cuarta

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2020 se amplian de forma temporal las formas y condiciones de ocupación de las terrazas de veladores.

  Medidas a adoptar: Ampliación de las formas y condiciones de ocupación de las terrazas de veladores, posibilitando la instalación de las mismas en:

a) Zona de aparcamiento.

b) Espacios y viarios públicos no vinculados al tercio exterior del acerado de la fachada del establecimiento solicitante de terraza de veladores, que impliquen cruce de calzada y que se encuentren en el entorno más próximo al establecimiento.

 Ámbito de la modificación: Establecimientos de todo el término municipal  señalados en el artículo 3.1 de la Ordenanza reguladora de Terrazas de Veladores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

-        Que debido a las dimensiones del acerado no pueden tener veladores en el tercio exterior del acerado de la fachada del establecimiento.

-        Que disponiendo de licencia de veladores no pueden instalar el 100% de los elementos autorizados respetando las medidas de seguridad sanitarias que resultan de aplicación.

-        Que disponiendo de licencia no pueden instalar el número de veladores que corresponde según su aforo, atendiendo al artículo 30 de la Ordenanza contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones.

 Periodo: Estas medidas serán de aplicación mientras persista la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que quedarán sin efecto de forma automática en el mismo momento en el se declare la finalización de la misma.

Forma de Solicitud: Debe presentarse solicitud de Licencia de Terraza de Veladores (Modelo 62). 

Criterios Técnicos:

Informe Técnico

Informe Movilidad

Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2020