Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Realizadas 421 actuaciones puntuales de conservación del pavimento en el mes de marzo, motivadas en su mayor parte por el desarrollo de la Semana Santa
Conservación del pavimento

Realizadas 421 actuaciones puntuales de conservación del pavimento en el mes de marzo, motivadas en su mayor parte por el desarrollo de la Semana Santa

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado a lo largo de las últimas cuatro semanas un total de 421 intervenciones para asegurar el correcto estado del pavimento de calzadas y acerados en otros tantos puntos de calles de la ciudad pertenecientes a todos los distritos municipales. Estas actuaciones, consistentes en su mayoría en reparaciones puntuales del pavimento y en la retirada de marmolillos, se han desarrollado en los días previos a la Semana Santa para garantizar el perfecto desarrollo de ésta en lo que respecta al tránsito de personas y de cofradías. De este modo, como es habitual cada año, muchas de las intervenciones realizadas han sido solicitadas por las propias Hermandades que hacen estación de penitencia, así como desde el CECOP.

En este sentido, la zona de Sevilla que ha objeto de la mayor parte de estas actuaciones ha sido el distrito Casco Antiguo, donde se ha intervenido en 266 puntos de otras tantas calles y plazas. Le sigue, en el número de intervenciones el distrito Triana, donde se han realizado 33 reparaciones. También el distrito  Este-Alcosa-Torreblanca ha concentrado gran parte de los trabajos de Urbanismo, en concreto 20 intervenciones en el mismo número de calles. En el Sur y Cerro-Amate se ha actuado en 16 viarios en cada caso, en tanto que han sido 15 las reparaciones efectuadas en el distrito San Pablo-Santa Justa. Los siguientes distritos en intensidad de estas actuaciones han sido Bellavista – La Palmera (con 14), Norte (con 13), Macarena (con 11), Nervión (con 10) y, Los Remedios (con 7).

Todos los trabajos se han desarrollado con cargo al contrato de conservación de la Gerencia de Urbanismo, que anualmente contrata este Organismo para la ejecución de trabajos puntuales de reparaciones de firmes de calzadas y acerados, que no precisan de la aprobación de un proyecto técnico. De esta forma, se garantiza una mayor operatividad a la vez que agilidad y rapidez en la ejecución de estas actuaciones.