Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Nueva imagen de la Plaza de Azahín, en el Parque Alcosa, completamente renovada tras las obras de reurbanización realizadas por la Gerencia de Urbanismo
Inversiones en barrios

Nueva imagen de la Plaza de Azahín, en el Parque Alcosa, completamente renovada tras las obras de reurbanización realizadas por la Gerencia de Urbanismo

Aspecto general de la nueva Plaza de Azahín, tras las obras

Aspecto general de la nueva Plaza de Azahín, tras las obras

La Gerencia de Urbanismo ha concluido el proyecto de reurbanización que desde hace algo más de un año venía ejecutando en la Plaza de Azahín, en el barrio del Parque Alcosa.

Este espacio principal del barrio, de 12.370 metros cuadrados de superficie, ha sido sometido a una importante operación de mejora urbanística que ha supuesto desde la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, riego y alumbrado público, hasta la repavimentación de todo el ámbito, incluyendo los espacios peatonales, viarios circundantes y las zonas terrizas que comunicaban esta plaza con la del Rey Aurelio, acondicionadas  ahora como sendas peatonales. La actuación desarrollada ha permitido también homogeneizar todos los pavimentos y regularizar los desniveles favoreciendo el uso de estos espacios y ofreciendo con ello una imagen más uniforme y agradable de todo el entorno.

Por otra parte, a fin de preservar las zonas ajardinadas de la plaza de actuaciones vandálicas y garantizar su buen estado de conservación, la Gerencia de Urbanismo ha vallado también estos jardines.

El proyecto se ha completado con la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano y señalización, y con la plantación de nuevo arbolado.

Con motivo de la conclusión de las obras, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y de representantes vecinales del barrio, ha realizado una visita a la recién reacondicionada plaza, durante la cual ha destacado el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, para reurbanizar todo este entorno. El importe de las obras ha sido de 826.938 euros correspondiente al presupuesto de adjudicación.

El alcalde se ha congratulado también de la ejecución de esta obra, que constituía una antigua demanda vecinal y que supone una mejora evidente para todo el barrio.

Ver vídeo