Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Iniciadas obras en la calle Tarfia, en el distrito Bellavista-La Palmera
Mejora de calles

Iniciadas obras en la calle Tarfia, en el distrito Bellavista-La Palmera

* Se ampliará la calzada, se reordenarán los aparcamientos y se construirá un nuevo acerado en una zona actualmente terriza * Con esta inversión de 165.000 euros se subsanarán los problemas de pavimentación y de sección que ahora presenta el viario
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, acompañado de un técnico de la Gerencia de Urbanismo durante una visita de supervisión de las obras

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, acompañado de un técnico de la Gerencia de Urbanismo durante una visita de supervisión de las obras

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a ejectutar un nuevo contrato de obras para mejorar las condiciones urbanísticas de la calle Tarfia, en el distrito Bellavista-La Palmera, exactamente en el tramo que discurre entre los viarios Profesor García González y Páez de Rivera.

Este espacio presenta en la actualidad un mal estado de conservación además de unas dimensiones inadecuadas de su calzada, acerados y banda de aparcamientos, por lo que el planteamiento que se ha realizado consiste en  redimensionar toda la sección del viario para adecuarlo de una forma más conveniente a los usos rodados, peatonales y de aparcamiento que tiene.

De esta forma, se ha optado por otorgar a la calzada una anchura mínima de 3,70 metros y a los aparcamientos, que se dispondrán en batería a cada lado de la calle, un ancho de 4,25 metros en cada banda. La operación contempla también la construcción de un nuevo acerado a lo largo del perímetro de la parcela que viene usándose como aparcamiento entre las calles Tarfia y Profesor García González, del que ahora se carece al tratarse de una zona terriza.  Esta nueva acera, que estará delimitada por bordillos, tendrá un anchura de 2,50 metros en el tramo correspondiente a la calle Tarfia y de unos 5,00 metros en el de la calle Profesor García González. Su construcción se realizará teniendo en cuenta todas las directrices establecidas en la normativa de accesibilidad vigente.

El proyecto incluye también la renovación de la red de saneamiento que discurre bajo el acerado que se planea pavimentar, así como la reubicación de los imbornales con objeto de facilitar el drenaje del viario.

Las obras, que han arrancado los pasados días, tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Estos trabajos representan una inversión en la zona de 165.000 euros, que redundará en una mejora de las condiciones de uso de este viario al solventar las carencias de pavimentación y mala estructuración de los espacios que existían hasta el momento. Esta actuación se desarrolla además en paralelo al proyecto participativo puesto en marcha por la Gerencia de Urbanismo con entidades y asociaciones del sector en el marco del Plan Reaviva para reactivar la zona peatonal trasera a las edificaciones de la Calle Tarfia.