Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral a personas mayores en el barrio del Porvenir
Nuevos equipamientos

Comienza la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral a personas mayores en el barrio del Porvenir

* El Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ha adjudicado las parcelas municipales donde se edificará el nuevo centro, cuya gestión y explotación corresponde a la entidad Ballesol tras resultar adjudicataria del concurso * El consistorio recibirá a cambio un local de 400 m2 con destino a nueva Unidad de Trabajo Social para esta zona de Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora comercial para la zona sur de "Ballesol", Belén Echevarría, ponen juntos la primera piedra del nuevo Centro de Atención a personas mayores del barrio del porvenir

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora comercial para la zona sur de "Ballesol", Belén Echevarría, ponen juntos la primera piedra del nuevo Centro de Atención a personas mayores del barrio del porvenir

El barrio del Porvenir contará dentro de un año y medio con un nuevo Centro de Atención Integral de Personas Mayores, que se levantará en dos parcelas municipales sitas en la calle Porvenir, cedidas por el Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de este nuevo equipamiento. El procedimiento se inició con la convocatoria del correspondiente concurso público, tras el que resultó adjudicataria de la concesión administrativa la entidad Intercentros Ballesol, que ofertó un canon anual de 107.899 euros.

A cambio de esta concesión, Ballesol dispondrá de una superficie de 3.386,26 m2 para la construcción de un edificio de cuatro plantas sobre rasante y una de sótano, con destino esta última a aparcamiento de carácter rotatorio con capacidad para 75 plazas. El futuro centro, por su parte, albergará 22 habitaciones dobles y 90 individuales, para un total de 134 residentes.

Las obras de construcción, que arrancan hoy mismo, han sido valoradas en 7.060.105 euros, y se estima que se desarrollarán por espacio de unos 17 meses. El proyecto técnico incluye además la ejecución de obras de urbanización de la calle Gonzalo Díaz, alineada al norte con la parcela donde se va a desarrollar el edificio. En cuanto a la duración de la concesión, el plazo de la misma es de 61 años, el primero de los cuales se destinará a los trabajos de edificación propiamente.

En los términos del contrato con el Ayuntamiento de Sevilla, se acuerda también que éste reciba un local de 400 m2 construido como parte del centro para su gestión por parte de la delegación municipal de Bienestar Social y que se convertirá en una nueva UTS (Unidad de Trabajo Social), ampliando así la oferta de este tipo de servicios en la zona sur de Sevilla, que ya cuenta con la UTS del barrio de los Bermejales y del Polígono Sur.

Al acto de inicio de esta nueva construcción ha asistido esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que ha estado acompañado de los delegados de Bienestar Social y del distrito Sur, Juan Manuel Flores y Joaquín Castillo, respectivamente, así como por el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo. Por su parte, Ballesol ha estado representado por el director de Gestión de Inmuebles, Carlos Ignacio Lera y la Directora Comercial para la zona sur, Belén Echevarría.

El comienzo de estas obras ha sido celebrado tanto por el alcalde, como máximo representante municipal, como por los responsables de la entidad concesionaria. Juan Espadas se ha felicitado de que Sevilla vaya a contar en pocos meses con un nuevo equipamiento para la atención de personas mayores,  habida cuenta de las necesidades crecientes que existe en nuestra ciudad de centros como éste, operación de la que ha destacado también la creación de empleo que implica. Asimismo, el alcalde ha valorado muy positivamente el hecho de que el Ayuntamiento vaya a poder disponer de un local de uso público con carácter social, que va a permitir aumentar la red de UTS de la ciudad, que pasarían así de 15 actualmente a 16 tras la puesta en funcionamiento de esta nueva Unidad. “Estamos ante una nueva generación de oferta de un tipo de centros de atención integral a la tercera edad que nos hace falta en Sevilla y concretamente en esta zona sur de la ciudad”, ha destacado el alcalde.

Para Intercentros Ballesol, por su parte, se trata del segundo centro con servicios integrales para personas mayores que abrirá en Sevilla, dentro de una estrategia empresarial de expansión de la empresa. El primero de los centros de nuestra ciudad funciona en la zona de Sevilla Este.