Herramientas Personales

Tesorería y Recaudación
Usted está aquí: Inicio / Áreas / Tesorería y Recaudación

Presentación

Tesorería y Recaudación:

Esta unidad, con dependencia funcional de la Tesorería Municipal y en coordinación con la Agencia Tributaria de Sevilla, es la responsable del manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Gerencia de Urbanismo, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Sus funciones comprenden:

a) La realización de los cobros y pagos que correspondan a los fondos y valores de la Entidad. 

b) La organización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad con las directrices señaladas por la Presidencia.

c) La ejecución, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, de las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos.

d) La formación de los planes y programas de tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas.

e) La realización de la contabilidad auxiliar de tesorería.

f) El impulso y tramitación de los procedimientos recaudatorios, proponiendo las medidas necesarias para que los cobros se realicen dentro de los plazos señalados.

g) La tramitación de fraccionamientos y aplazamientos de pago en fase voluntaria.

h) La tramitación de los pliegos de cargo que se entregan a la Agencia Tributaria de Sevilla, para su recaudación en vía ejecutiva, cuando no se ha producido el cobro en los plazos señalados.